Internacionales
jueves, 15 de febrero del 2018

¿Qué es y cómo funciona el “shopper marketing”?

shopper - ¿Qué es y cómo funciona el “shopper marketing”?

Frente a la competencia de cada compañía por generar ventas, las compañías tienen que estar al tanto de aplicar el shopper marketing para satisfacer las necesidades de clientes específicos.

El shopper marketing o marketing de compradores tiene lugar en la tienda, pues el consumidor cuando va a la tienda está ante la interrogante de qué marca va a escoger, producto, imagen, envase, precio o lugar donde se encuentra colocado el producto, y dependiendo de todo eso es que va a adquirir algún producto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ‘shopper’ no es el consumidor que compra productos de diversas categorías, sino que es un cliente exclusivo. Ante ese panorama, esta iniciativa de mercadotecnia se centra solo en el shopper para mejorar su experiencia de compra y mejorar los resultados del valor de la marca.

Según un estudio realizado por Point of Purchase Advertising Institute (POPAI), acerca de los hábitos de consumo en el 2014, se concluyó que el 82% de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta.

Por tanto, el shopper marketing es esencialmente un proceso que permite conocer profundamente las necesidades, comportamientos y hábitos de compra del shopper, y revela información que, al ser cruzada con los hábitos de consumo, permite detectar las oportunidades (insights) y diseñar iniciativas para incrementar las ventas.

LEE TAMBIÉN: Conozca más sobre el category management


Entre los distintos factores que definen este “nuevo” shopper marketing, se encuentra el tema de la omnicanalidad que proporciona al cliente varios canales para obtener una experiencia integrada de compra.

Por ejemplo Sturbucks es un claro ejemplo de marca que viene aplicando ese concepto de marketing. Gracias a su aplicación móvil, la cadena de cafeterías complementa su establecimiento físico con el mundo online al recompensar a los clientes por comprar su gama de productos.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 12 - ¿Qué es y cómo funciona el “shopper marketing”?

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas