Internacionales
Jueves, 25 de Agosto del 2016

¿Qué está haciendo Coca-Cola en la región?

Coca-Cola-zero-Colombia-bebida-con-azucar-y-estevia

Coca-Cola viene realizando multiples esfuerzos por desarrollar bebidas de consumo masivo más saludables.

La multinacional americana The Coca-Cola Company están tomando acciones que reconociendo lo que dicen algunos expertos y que podría ser cierto: la era de oro de las bebidas gaseosas estaría llegando a su fin y se estaría abriendo un gran espacio para bebidas de consumo masivo más saludables.

Actualmente, de las marcas que Coca-Cola maneja a nivel mundial y que individualmente generan por lo menos mil millones de dólares anuales, cuatro son a base de jugo: Minute Maid en el mundo, Simply Orange en los EE.UU., Pulpy Minute Maid en Asia y Del Valle en América Latina.

Es así que Coca-Cola y su embotelladora mexicana Femsa definieron la compra de la marca argentina Ades, propiedad de Unilever por un monto total de US$575 millones.

Ades, que fue fundada en 1988, generó en 2015 ingresos por US$284 millones y tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

La marca formará parte del portafolio de KOF, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, y para el resto de las zonas en las que opera Coca-Cola, la compañía hará acuerdos con embotelladores locales.

“Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint ventures-empresas conjuntas- con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica”, expresó Brian Smith, presidente de Grupo de Latinoamérica de Coca Cola en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Coca-Cola se enfoca en publicitar bebidas de bajas calorías en Perú

POWERADE ZERO

Mientras tanto en Perú, Coca-Cola presentó en el mercado peruano el nuevo Powerade Zero, una nueva bebida formulada para hombres y mujeres que disfrutan de la actividad física y desde ahora podrán cubrir sus necesidades de hidratación con una opción Zero Calorías.

Este lanzamiento se suma al compromiso de la compañía de ofrecer opciones sin calorías en cada una de las categorías en las que participa.

“Como compañía siempre estamos atentos a las necesidades de los consumidores y por ello hoy lanzamos una nueva versión de Powerade Zero Azúcar, Zero Calorías. Así, los peruanos podremos escoger la opción que más se adapte a nuestras necesidades durante el ejercicio”, comentó Alfredo Quiñones, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.

Con este lanzamiento la marca busca cubrir nuevas necesidades de sus consumidores y se enmarca en el compromiso de la compañía por ampliar sus operaciones sin calorías como parte de sus ofertas de productos. Cabe resaltar que Powerade Zero tendrá dos sabores: uva y mora.

powerade imagen Noticia 79 - ¿Qué está haciendo Coca-Cola en la región?

LEE TAMBIÉN: Coca Cola reconoce liderazgo de Volt en categoría de energizantes

NUEVA BEBIDA CON AZÚCAR Y ESTEVIA EN COLOMBIA

En el mercado colombiano se ha presentado una nueva variante que entra a complementar el portafolio de esta marca: se trata de la Coca-Cola endulzada con azúcar y estevia, un edulcorante natural de gran pureza y sin calorías.

Gracias a esa combinación de ingredientes, esta variante de Coca-Cola tiene 57% menos calorías que la Coca-Cola original y con ello refuerza el portafolio de opciones que ofrece la marca.

La llegada al país de la nueva variante se produce precisamente después de que Coca-Cola hiciera la presentación de su nuevo enfoque y estrategia de negocio, Marca Única.

“Nos estamos moviendo hacia un portafolio más variado, con nuevas opciones de bebidas bajas y sin calorías y en diferentes tamaños de empaques para que los consumidores tengan la posibilidad de elegir la bebida que mejor se adapte a su gusto, estilo de vida y dieta”, manifestó Bruno Pietracci, gerente de The Coca-Cola Company para la región Andina.

Bebidas gaseosas peru retail2 - ¿Qué está haciendo Coca-Cola en la región?

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR20173 - ¿Qué está haciendo Coca-Cola en la región?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas