La compañía Levi’s, que fue fundada hace 166 años, tuvo una “Fiebre de Oro” (término usado en EE.UU para aludir al auge económico, luego de una recesión) en marzo de este año. Esto se debió a que superó rápidamente su precio de apertura de acciones y lo dejó con un valor de $ 8 mil millones.
Según el New York Times, la primera fiebre de oro de Levi’s fue uno de los más grandes de la historia. Estos resultados marcaron el tiempo en tres siglos diferentes y lo posicionó como un producto exclusivo que, a pesar de sus propios errores ocasionales y los caprichos de la moda, sigue definiendo el denim estadounidense para una audiencia global.
Sus jeans se venden en unos 50.000 puntos de venta en más de 110 países. Asimismo, Levi’s vende a través de comercios en masa, tiendas especializadas y grandes almacenes.
“Levi’s es la marca estadounidense por excelencia”, resaltó Petite Dive, vicepresidente ejecutivo de estrategia y diseño de marca en WD Partners, a Retail Dive. Además, sostuvo en una entrevista telefónica que “son el estándar de oro cuando se trata de revivir una marca clásica. Hicieron todo lo correcto”.
EL LOGO DE DOS CABALLOS
El fundador de Levi’s es Strauss, quien dos décadas más tarde se unió al sastre Jacob Davis, quien a su vez presentó su primer par de blue jeans.
Para comercializarlos, la compañía desarrolló el logotipo de “dos caballos” que continúa apareciendo en los parches de cuero de los jeans: una imagen de dos caballos, cada uno tirando de una pierna en direcciones opuestas, con el fin de ilustrar cómo los pantalones de mezclilla no se romperían bajo una gran presión.
“La marca y el producto de Levi’s tienen su origen en la autenticidad y la originalidad. La marca es una celebración de ideales democráticos e inclusivos”, dijo la vicepresidenta ejecutiva y directora de mercadotecnia de Levi’s, Jennifer Sey, a Retail Dive.
Esta noticia es auspiciada por: