Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2020

¿Qué marcas han realizado aperturas en el retail colombiano?

malls colombia retail

En 2019, Colombia construyó un total de 8 centros comerciales ya que los retailers cada día confían más en la fortaleza del retail colombiano.

El retail colombiano ha experimentado una vertiginosa transformación durante los últimos años. La construcción de nuevos malls en diferentes ciudades de este país ha permitido que las diferentes marcas, tanto nacionales como internacionales, sigan expandiéndose para llegar a más colombianos.

A continuación, mostramos las tres últimas aperturas que se han dado en este mercado.

BATH & BODY WORKS

La empresa de productos de baño y cuidado corporal ha abierto una nueva tienda en el centro comercial Mall Plaza en Barranquilla de la mano del holding panameño Grupo David Enterprises.

Con este establecimiento, la compañía, propiedad de L Brands, ya cuenta con cinco tiendas en Colombia, tres de ellas en Bogotá, una en Medellín y su apertura más reciente en Barranquilla.

LEE TAMBIÉN: ¿Cencosud vendería sus operaciones en Perú, Colombia y Brasil?

Actualmente, Bath&Body Works cuenta con más de 23 puntos de venta en siete mercados distintos. Entre ellos se encuentra Latinoamérica, donde la empresa opera de la mano de socios regionales.

PANDORA

La compañía danesa, especializada en joyería, ha abierto una tienda ubicada en el centro comercial Arkadia en la ciudad de Medellín, con lo que supera las veinte tiendas en el país cafetero.

LEE TAMBIÉN: Ciclista colombiano invierte en el sector retail con su marca Go Rigo Go!

Pandora ha tenido dos aperturas en Bogotá, una segunda tienda bajo el concepto ‘travel retail’ en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y sumó un establecimiento más en Barranquilla. La red comercial de Pandora dentro de Colombia se extiende también en ciudades como Medellín, Cali y Cartagena.

Dentro del mercado latinoamericano, Pandora ya cuenta con más de 90 tiendas propias y puntos de venta en Perú, Colombia, México, Argentina, Chile, Brasil y Panamá.

AÉROPOSTALE

La reconocida firma de moda norteamericana acaba de retornar al mercado colombiano a través de un nuevo franquiciario, JL Fashion Club.

Su primera tienda se ubica en Viva Envigado, en Medellín. Asimismo, prevé al menos cuatro aperturas más en 2020, en las principales ciudades colombianas como Bogotá y Cali.

aeropostale 2 - ¿Qué marcas han realizado aperturas en el retail colombiano?

Entre los planes de la marca de moda se prevé iniciar en febrero ventas en cadenas de tiendas, inicialmente en los supermercados Éxito. Además, en el primer año proyectan tener ventas de US$410.000 dólares.

Aéropostale cuenta ya con una amplia presencia en Latinoamérica y tiendas en Ecuador, Panamá, México, Paraguay, Brasil, Chile y República Dominicana.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué marcas han realizado aperturas en el retail colombiano?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas