Internacionales
Martes, 24 de Diciembre del 2019

¿Qué pueden ofrecer las marcas y retailers para generar crecimiento en el 2020?

consumidores multiculturales

Cada marca desea ser elegida, y dado que los consumidores están cambiando su forma de comprar, esto se está tornando más complejo.

Globalmente, el 2019 fue un año desafiante para el sector de consumo masivo. El gran consumo se enfrenta a muchos desafíos y a un nuevo paradigma que atrae a un consumidor diferente que también espera precios y promociones competitivos.

El crecimiento del sector de consumo masivo en Latinoamérica estará vinculado a ofrecer opciones más simples y saludables.

En tanto, en España y Francia, los productos que combinan salud y placer continuarán creciendo. Mientras que una tendencia al alza para India en 2020 será la ‘premiumización’.

A nivel mundial, los consumidores seguirán esperando que las marcas y los fabricantes innoven en sostenibilidad y en impacto medioambiental. Los ‘partnerships’ serán particularmente importantes con respecto a la tecnología.

ANÁLISIS GENERAL

“El año 2019 ha sido un punto de inflexión en la concienciación del consumidor acerca de los residuos plásticos. De cara al 2020 y al futuro, esperamos que los fabricantes innoven más y que ser 100% reciclable sea lo menos que se pueda exigir a un producto”, expresó Natalie Babbage, Global LinkQ Director Worldpanel Division, Kantar.

Además, señaló que los consumidores comenzarán a ir más allá del plástico, puesto que también expresan preocupación por cuestiones como la contaminación del aire y del agua.

“En realidad, la gente espera que los fabricantes abran el camino del cambio; sin embargo, el 90% es incapaz de nombrar a un solo fabricante que esté actuando de forma eficaz en este sentido”, apuntó.

MERCADO LATINO

“Latinoamérica ya no es una región en desarrollo. Por primera vez, los consumidores adquieren menos productos de gran consumo”, afirmó Cecilia Alva, Clients & New Business Director Latin America, Worldpanel Division, Kantar.

Asimismo, agregó que en agosto, ciudadanos de cinco países comenzaron a reclamar un acceso igualitario a la salud, educación y salarios más altos, causando incertidumbre política, confusión social y cambios inesperados en el consumo.

Alva dijo que los retailers y fabricantes deben correr algunos riesgos respetando la ecuación de valor sin poner en peligro la calidad.

MERCADO ESPAÑOL

Para César Valencoso, Consumer Insights Consulting Director Spain Worldpanel Division, Kantar, las marcas blancas han vuelto a crecer, especialmente los de Mercadona y los ‘discounters’.

“En España, el mercado del sector de gran consumo muestra un valor marginal de crecimiento del 1,1%, sobre todo debido a la inflación. La salud ha sido el tema candente en el sector de gran consumo. Los productos que más rápido han crecido son los que combinan la salud con el placer o la comodidad”, informó el experto en el tema.

CONSUMIDORES DE IRLANDA Y REINO UNIDO  

“Las innovaciones de distribuidores como Deliveroo y Uber Eats, y la oferta de comida caliente para llevar en tiendas han difuminado los límites de comer fuera, la comida para llevar, y la comida adquirida exclusivamente por internet”, comentó Fraser McKevitt, Head of Retail and Consumer Insight UK & Ireland Worldpanel Division, Kantar.

También indicó que los establecimientos de descuento continuarán creciendo en el 2020 con la apertura de muchas tiendas nuevas, sin embargo, el modelo está cambiando y hace hincapié en puntos de venta más pequeños.

collage discounters

Esta noticia es auspiciada por:
mecanica curso - ¿Qué pueden ofrecer las marcas y retailers para generar crecimiento en el 2020?

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué pueden ofrecer las marcas y retailers para generar crecimiento en el 2020?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas