Internacionales
lunes, 2 de julio del 2018

¿Qué significa travel retail y por qué es importante para los negocios?

airport and mall shoppers 1 - ¿Qué significa travel retail y por qué es importante para los negocios?

El travel retail es un canal clave para ganar millones de nuevos consumidores en todo el mundo, siempre que se produzcan en entornos de viaje.

El travel retail crece cada vez más dentro de los aeropuertos. Los retailers deben buscar un valor añadido que provoque que los usuarios se acerquen hasta sus emplazamientos.

Sobre el significado del travel retail, son servicios no aeronáuticos que generan ingresos derivados de esta actividad comercial, puesto que viajar y comprar son dos actividades que, cada vez más, van de la mano.

“Hoy en día el concepto de compras en los aeropuertos ha cambiado y cada vez son espacios más parecidos entre sí. De hecho, los aeropuertos se han convertido en grandes almacenes y puedes pasear como si estuvieras en un enorme y variado centro comercial con presencia de las marcas más prestigiosas”, comentó Nano López, director gerente de la empresa Brahma decoración, al portal Profesional Retail.

El concepto de travel retail incluye tanto las ventas que están exentas de impuestos (Duty Free) como las que no lo están (Duty Paid), siempre que se produzcan en entornos de viaje.

Lee también: Britt proyecta convertirse en el operador de travel retail más importante de Latinoamérica

El ejecutivo destaca el caso de World Duty Free Group, por los diseños de tiendas que han creando generando espacios muy elegantes y dinámicos.

“Crear packs promocionales con artículos distintos y de regalo es una forma tremendamente eficaz de captar la atención del consumidor y de crear un impulso de compra”, sostuvo.

Los factores que determinan el rápido aumento que el transporte aéreo está experimentando como medio de transporte son:

– El cambio en los gustos y necesidades de los consumidores
– La reducción en el coste relativo del transporte aéreo
– El aumento de la actividad económica

El travel retail es un negocio en alza en los últimos años y se estima que crezca un 8,5% cada año hasta alcanzar ventas por US$ 73.600 millones de dólares en 2019, según un estudio de la agencia de investigación Conlumino.

travel retail airport 1 - ¿Qué significa travel retail y por qué es importante para los negocios?

Esta noticia es auspiciada por:

Como equipar tu tienda
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué significa travel retail y por qué es importante para los negocios?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas