Nacionales
Lunes, 15 de Mayo del 2017

¿Qué tener en cuenta al abrir un local en un mall?

mall peruano 4

El precio del alquiler de un espacio comercial dentro de un mall varía de acuerdo al formato o categoría del centro comercial.

 

Estar presentes en los centros comerciales da la oportunidad de aprovechar el tráfico de público que estos generan, así como también permite exponerse frente a otros competidores haciendo más simple el proceso de selección de compra por parte del cliente.

En ese sentido, la pregunta es: ¿será más conveniente apostar por el modelo de negocio con puerta a la calle o estar dentro de un mall?

“Dentro de este contexto, el definir claramente los márgenes comerciales del retail y la fuerza promocional que impulse las ventas, será clave para que las operaciones queden en azul. Ambos no son los únicos caminos que debemos seguir, ya que ser cautos en los costos de operación y medir la preferencia que tiene la marca que representamos, también será clave en la ecuación final”, indica Fernando Salazar Barbagelata, profesor del diploma internacional en marketing de ESAN.

El experto refiere que los problemas comienzan cuando no se llega a la venta que le permita a las empresas superar la renta mínima por metro cuadrado.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cuál es el precio de renta promedio en malls del Perú?

En muchos casos, los centros comerciales cobran una tasa de comisión que varía entre el 8% y 8.5% de la venta, con un costo mínimo por metro cuadrado. Esto quiere decir que se cobra el mayor valor entre el monto mínimo y el porcentaje de las ventas.

Además, también existe un 1.5% de fondo de promoción, la comisión de la tarjeta de crédito, el costo de las comisiones de venta al personal, el costo de la planilla, y otros gastos generales como son los servicios comunes, seguridad, entre otros.

Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers, afirma que en el caso de los malls regionales la renta mensual se encuentra en el rango de S/ 95 a S/ 165 por metro cuadrado, mientras que en los comunitarios entre S/ 50 y S/ 116 por metro cuadrado, y en los Lifestyle, la renta promedio es de S/. 165 por metro cuadrado.

Por ello, al subscribir un contrato de alquiler con un centro comercial, es de suma importancia entender a lo que están obligadas ambas partes y no terminemos escuchando una frase ya conocida en la industria: “solo trabajamos para pagar el alquiler”.

Esta noticia es auspiciada por:
firma base 015 - ¿Qué tener en cuenta al abrir un local en un mall?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas