Nacionales
miércoles, 18 de enero del 2017

¿Que valoran los peruanos al comprar un smartphone?

smartphone1 - ¿Que valoran los peruanos al comprar un smartphone?

Asimismo, según un estudio, los peruanos aprecian más de su smartphone la calidad de fotografías, navegación por internet y la comunicación vía chat.

 

Un estudio sobre los “Usos y Actitudes hacia los Celulares” realizado por la consultora GFK Perú, a finales del año pasado, señala que lo más preciado por los peruanos en los smartphones es, en primer lugar, la calidad de las fotografías, seguido por la capacidad de navegar por Internet y, en tercer puesto está la comunicación vía chat.

Sin embargo, no sería posible disfrutar de estas características si es que al pasar los meses, el equipo pierde potencia poniéndose más lento o simplemente comienza a fallar.

El mismo análisis también revela que esta inversión tiene un tiempo limitado de duración, pues en su mayoría, las personas deciden renovar sus smartphones generalmente después de año y medio de uso. En segmentos como el A o B, o en ciudadanos entre 25 a 39 años, este cambio puede darse  incluso antes.

Es por ello, que una de las recomendaciones al consumidor es que antes de invertir en un dispositivo móvil investigue todas sus características y su funcionalidad al máximo para que logre una mejor experiencia de uso, y tenga la suficiente potencia para no ser renovado otra vez.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes limeños buscan entretenimiento en el smartphone

Asimismo, estas dos características son infaltables en los celulares ya que los latinoamericanos invierten aproximadamente 31 horas en promedio a la semana en sus teléfonos móviles, según indica un análisis de la IDC Analyze the Future.

Gabriela Cortés, gerente de Marketing de Huawei Perú, afirma que “las personas buscan estar conectadas en todo momento, ya sea por el trabajo, estudios o  entretenimiento, es por esta razón que al buscar un nuevo equipo, se debe tomar en cuenta que sus capacidades técnicas no sean limitantes al pasar de los meses y que se pueda disfrutar de él al igual que el primer día de uso”.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas