Nacionales
Miércoles, 24 de Enero del 2018

Quicorp niega rumores de venta de Química Suiza y Mifarma

quimica suiza y mifarma - Quicorp niega rumores de venta de Química Suiza y Mifarma

Pese a este anuncio, algunos estudios de abogados comentaron que la operación (de venta) estaría en su fase inicial y que de ser positiva se daría en marzo.

 

La corporación internacional Quicorp negó rotundamente los rumores de que su empresa Química Suiza (QS) y su cadena de boticas Mifarma estén a la venta.

Según señaló el gerente general de Mifarma, Edmundo Yáñez al suplemento Día1 de El Comercio, “en la última década, la compañía ha hecho y recibido ofertas de compra de participación minoritaria, asociaciones, entre otros. Para ellos -que son una de las compañías más exitosas en su rubro- es natural ser vistos como un target atractivo para bancos de inversión, fondos privados y operadores internacionales. Sin embargo, los accionistas son los mismos hasta ahora”.

Pese a esta afirmación, algunos estudios de abogados habrían comentado que “la operación (de venta) estaría en su fase inicial y que de ser positiva esta se daría en marzo próximo”.

Ante estos rumores de que se estaría evaluando la venta de ambas marcas, de solo Química Suiza o toda la operación de Quicorp en Perú, para Antonio Castro, socio de The Retail Factory, “esta transacción sería más que atractiva, pues la empresa habría aumentado mucho su valor, después de adquirir algunas cadenas de botica siendo su caso de éxito Mifarma”.

LEE TAMBIÉN: El 80% de locales Arcángel ya están operando bajo la marca Mifarmamifarma - Quicorp niega rumores de venta de Química Suiza y MifarmaIncluso, desde Quicorp indicaron que están en su mejor momento económico en 78 años de historia. Es ahí donde los especialistas resaltan que surge el interés de vender sus negocios debido a “su buen momento para conseguir un precio atractivo y la sensación de realización en un mercado muy competitivo de bajo precio”.

Para expertos en fusiones y adquisiciones, el valor aproximado de Mifarma sería de US$700 millones de dólares. No obstante para Marco Contreras, jefe de análisis de Kallpa, el calcular el precio de la cadena es difícil al no tener información pública ni empresas comparables.

Por otro lado, Yáñez señaló que “la división de distribución, como la de retail, hace el 80% de las ventas totales de Quicorp Perú, cuya facturación alcanzó los US$1.600 millones de dólares en el 2017”.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 7 - Quicorp niega rumores de venta de Química Suiza y Mifarma

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas