El Grupo Familia, compañía colombiana dedicada a la venta de artículos de higiene y aseo para el hogar, compró el 100% de las acciones de su filial Sancela Perú, propiedad de Quicorp S.A., dueña de marcas como Nosotras y TENA, además de la compra de su otra sucursal en Bolivia.
Cabe recordar que la empresa de cuidado personal antes de esta nueva transacción, poseía el 50% de las acciones de la firma peruana Sancela; sin embargo, ahora es el dueño total de la compañía.
Con esta compra valorada en $37.7 millones de dólares, Familia ha concretado su tercera adquisición en los últimos meses, después de hacerse dueña de las empresas Continental de Negocios en República Dominicana e Inpaecsa en Ecuador.
“Celebramos esta gran noticia que fortalece nuestra presencia e integra nuevas categorías en términos de ventas, convirtiendo a Perú en el tercer país más relevante para Grupo Familia en la región después de Colombia y Ecuador”, afirmó en un comunicado Andrés Felipe Gómez Salazar, gerente general del Grupo.
LEE TAMBIÉN: Declaran improcedente demanda que pide dejar sin efecto la compra de Quicorp por InRetail
El objetivo de la corporación a partir de estas nuevas transacciones es consolidar su liderazgo en Latinoamérica, a través del posicionamiento de nuevas categorías en ventas. Es así que la compañía no dudó en sostener que tanto Perú como Bolivia son países claves en su plan de expansión.
Grupo Familia tiene presencia comercial en más de 20 países y posee plantas de producción en Ecuador, Argentina, República Dominicana y Colombia. Con la reciente compra, fortalece su presencia en el mercado peruano y boliviano.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]