En estos 10 años de fundación, Twitter no ha logrado despegar financieramente como sí lo han hecho otras redes sociales, tales como Facebook y Whatsapp por lo que los rumores de su posible venta han estado rondando el mercado.
Bloomberg destaca el uso que le dan las empresas para su servicio al cliente, dado que permite respuestas inmediatas, sin embargo, el ciudadano de a pie no ha logrado engancharse con la dinámica de la red.
Por su parte, Jack Dorsey, uno de sus cofundadores y hoy CEO de la empresa indicó que “Twitter no es una red social, sino una herramienta de comunicación”.
Los analistas advierten que, pese a que el precio de Twitter podría ser muy alto con relación a su desempeño, no extrañaría que sea adquirida por alguna empresa de tecnología.
Luego de que Microsoft compró LinkedIn por US$26.200 millones, existen otras empresas que se quedaron con las ganas de seguir comprando.
LEE TAMBIÉN: Twitter reportó ingresos trimestrales por debajo de lo esperado
Entre las principales firmas que estarían pugnando por adquirir Twitter se encontrarían:
– Google. La empresa estaría interesada en la publicidad.
– Salesforce. El jefe del departamento digital de Salesforce, Vala Afshar, explicó en su cuenta de Twitter los posibles motivos de compra y dejó a muchos especulando.
– Facebook. Facebook lleva tiempo repitiendo los productos estrella de la red y añadiéndolos a su plataforma, por lo que comprarla sería una pérdida de dinero.
– Amazon. Podría ser una forma de mejorar su comunicación social a nivel externo como interno. Sin embargo, parece estar enfocado en un lado más creativo.
– Apple. Los expertos de Apple lo dudan debido a la batalla musical que tiene en la actualidad con Spotify.
– Microsoft. La empresa gusta de la información en tiempo real. Pero la reciente millonaria adquisición de LinkedIn ha disminuido la probabilidad de ser la adquiriente.
– AT&T. Es una empresa que se ha mostrado interesada en el auge de la información en tiempo real. Adueñarse de Twitter tendría más beneficios a largo plazo.