Internacionales
lunes, 26 de junio del 2017

¿Quiénes son los CEO’s más respetados por sus empleados?

CEO CLORO - ¿Quiénes son los CEO's más respetados por sus empleados?

Los CEO’s de Clorox, Bain, Space Exploration Technologies y Facebook fueron algunos de los mejores en el ranking de este año.

 

Según un nuevo informe del sitio web sobre carreras profesionales Glassdoor los presidentes ejecutivos de Clorox, Bain, Space Exploration Technologies y Facebook fueron algunos de los que obtuvieron las calificaciones más altas en términos de aprobación de sus empleados.

En esta ocasión no fueron los grandes nombres de las empresas de tecnología o de la economía digital los que lideraron la lista de los líderes mejor considerados por los empleados. De hecho, el número uno del ranking quedó en manos de Benno Dorer, de la química Clorox, fundamental en la cadena de producción de la economía real.

Los 100 CEO de compañías grandes (de más de mil empleados) preferidos por los usuarios pueden conocerse aquí. De esta forma quedó conformado el “top 10”:

1. Benno Dorer de Clorox – 99% de aprobación
2. Jim Kavanaugh de World Wide Technology – 99%
3. Michael F. Mahoney de Boston Scientific – 99%
4. Craig B. Thompson de Memorial Sloan Kettering – 99%
5. Martin Rankin de Fast Enterprises – 99%
6. Jen-Hsun Huang de NVIDIA – 99%
7. Bob Bechek de Bain & Company – 98%
8. Elon Musk de SpaceX – 98%
9. Brian Halligan de HubSpot – 98%
10. Mark Zuckerberg de Facebook – 98%

LEE TAMBIÉN: Carrefour nombra a su nuevo CEO

Normalmente, en estos informes dominan los presidentes ejecutivos de tecnología. Este año, sin embargo, una serie de ellos descendió en la lista.

Sin embargo, Glassdoor se apresura a advertir que los cambios en la lista pueden ser exagerados por el creciente número de empresas que son consideradas para el informe.

La brecha entre los ejecutivos que están entre los primeros de la lista de 25 compañías y los últimos se ha reducido, todos reciben de 96% a 99% de aprobación.

“Solo porque algunos cayeron en el ranking no significa necesariamente que su calificación ha disminuido. También es bastante normal ver la tasa de aprobación de un presidente ejecutivo fluctuar entre unos pocos puntos porcentuales año tras año. Cuando hay cambios significativos, hacia arriba o hacia abajo, es cuando comenzamos a ver temas comunes que conducen a tal cambio”, explicó Scott Dobroski, experto en comunidad en Glassdoor.

Así como Mark Zuckerberg aparece recién en el décimo puesto, la lista incluye reconocidos nombres como Sundar Pichai de Google (17° con 96% de aprobación), el CEO de la plataforma financiera y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (26° con 95%), Satya Nadella de Microsoft (29° con 95% de aprobación), Jeff Weiner de LinkedIn (35° Con 95%), entre otros.

El informe se elaboró con datos de entre mayo de 2016 y mayo de 2017, utilizando revisiones y calificaciones de empleados actuales y antiguos. Las empresas que participan debe tener al menos 1,000 empleados y contar con no menos de 100 revisiones aprobadas por Glassdoor, incluyendo al menos 100 calificaciones de aprobación del presidente ejecutivo y por lo menos 100 calificaciones de la alta gerencia.

CEOs_FB_SharePost_1200

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas