Nacionales
Viernes, 13 de Marzo del 2020

¿Quiénes son los jugadores en el mercado de gimnasios en Perú?

gimnasios peru

Smart Fit y Bodytech –que traerá su marca ‘low cost’ en el 2021– se disputan el liderazgo del mercado de gimnasios en Perú.  

 

El mercado de gimnasios tuvo un cambio importante luego de que Gold’s Gym fuera adquirido por Smart-Fit.

El ingreso avasallador de esta cadena de gimnasios en Perú sigue en crecimiento y apunta a alcanzar los 50 locales entre este y el próximo año, para lo que invertirá US$70 millones.

Ambas compañías pelean un mercado que supera los US$169 millones, hoy Bodytech tiene 20 locales y Smart Fit cuenta con 27 sedes.

La cadena brasileña planea llegar a las ciudades de Chiclayo e Ica, estos son algunos de los próximos destinos a los que llegará este 2020, comentó Luis Lobato, gerente general de Smart Fit.

Esta cadena de gimnasios asegura que ellos mantienen sus precios y ofrecen mayor tecnología para sus clientes.

BODYTECH

Por el lado de Bodytech, con nueve de sus locales en el interior del país, se están reinventando como marca, apostando por nuevos servicios acorde con las tendencias del mundo ‘fitness’ y con foco en la experiencia del cliente.

“La penetración de personas que hacía actividad física en el Perú siempre era de 2% y el 2019 creció. Más que por la expansión de las cadenas, el impulso se da por la llegada de nuevos formatos especializados, parte de la dinámica del mercado”, afirmó Marcela Garcés, gerenta comercial de Bodytech.

El ticket promedio de las cadenas se ha reducido en los últimos tres años.

“Antes era de S/150, ahora oscila entre S/100 y S/120 a nivel país, la dinámica low cost tira para abajo el promedio”, sostuvo Garcés.

Bodytech, precisamente, pensando en las distintas necesidades, ha lanzado promociones económicas para ir al ¨gym¨ en determinadas horas (de baja demanda).

Master Class CyclingTech

Pusimos a prueba a los atletas del team de triatlon y natación de @NGCSports, así se preparan con nosotros para sus próximos retos. Son un gran grupo con excelente nivel y mucha energía 💪🧡 . Gracias por confiar en nosotros y éxitos en sus competencias.

Posted by BODYTECH PERÚ on Tuesday, February 25, 2020

THE LITTLE GYM

La cadena estadounidense de gimnasios enfocada en el desarrollo físico, cognitivo y social de bebés desde los cuatro meses y niños hasta los 12 años, The Little Gym, busca seguir creciendo.

“Queremos abrir en un distrito de Lima moderna en el que aún no estamos presentes. Y es que apuntamos a un público de un segmento socioeconómico medio alto, que esté dispuesto a invertir en el desarrollo de sus hijos”, indicó Mónica Escobar, directora regional.

Asimismo, consideran que en el mercado limeño pueden abrir en el mediano plazo hasta dos locales más, llegando a tener unas cinco sedes.

Y en los próximos tres años planean llegar con locales al interior del país, a ciudades como Arequipa y Trujillo.

Además, y aprovechando el potencial de la marca, The Little Gym comenzará a comercializar en el 2021 su propia línea de ropa y merchandising dentro de sus locales en Lima, adelantó la ejecutiva.

Build your baby's social network with classes at The Little Gym 👶👶 Find a location near you and try us out! www.thelittlegym.com/find-a-gym..📸: The Little Gym of Morgan Hill

Posted by The Little Gym on Tuesday, March 10, 2020

Por otro lado, Gold’s Gym pretende regresar con un nuevo franquiciado y una propuesta distinta. También han abierto gimnasios boutique como Moore Fit Healthy Club y se expanden centros de entrenamiento como KO Urban Detox Center.

La transformación de la industria, acompañada de un mayor interés por un estilo de vida saludable, ha tenido como efecto que hoy el número de peruanos que realiza actividad física haya alcanzado el 3% de la población, según el último reporte (2019) del International Health, Racquet and Sportsclub Association (IHRSA).


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - ¿Quiénes son los jugadores en el mercado de gimnasios en Perú?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas