Nacionales
miércoles, 7 de marzo del 2018

¿Quiénes son los seis peruanos más ricos del mundo?

El patrimonio de estos peruanos asciende a casi $11.000 millones de dólares, siendo uno de ellos el único que logró ubicarse dentro del TOP 1.000 de la clasificación de Forbes.

La revista estadounidense Forbes publicó el ranking de las personas más ricas del mundo de este 2018, donde figuran seis peruanos.

El primer nombre que aparece en la lista es del presidente del grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor, que ocupa el puesto 679 de los 2.208 millonarios. El ejecutivo hasta el 9 de febrero logró acumular una fortuna de $3.400 millones de dólares, comparado a los 2.700 millones de dólares obtenidos el año pasado.

Rodríguez es dueño del holding peruano InRetail, el cual posee supermercados, centros comerciales y farmacias, como también la firma de la banca y seguros Intercorp Financial Services.

Del mismo modo, el peruano fundó el grupo Nexus que tiene inversiones en cadenas de cines, comida rápida, escuelas, universidades y hoteles.

El segundo nombre del compatriota que aparece en la clasificación es de Vito Rodríguez Rodríguez, presidente del Grupo Gloria, quien esta vez ha logrado ocupar el puesto 1284 con un patrimonio de $190.000 millones de dólares.

En 1967 los arequipeños Vito Rodríguez y su hermano Jorge fundaron la empresa de transporte José Rodríguez Banda S.A. Luego en 1986, los hermanos compraron Gloria, el distribuidor de leche evaporada más grande del mercado peruano.

LEE TAMBIÉN: Fundador de Amazon es el hombre más rico con una fortuna de $112 mil millones de dólares

Por otra parte, Ana María Brescia Cafferatta, heredera y accionista del Grupo Breca, aparece en el 1561° lugar, luego de haber acumulado $1.500 millones de dólares. Es así que la peruana es dueña del 30% de las acciones de la compañía que tiene negocios en agricultura, finanzas, hoteles y bienes raíces.

El cuarto peruano millonario es Jorge Rodríguez Rodríguez, también fundador de la multinacional Gloria, ya que tiene una fortuna de $1.500 millones de dólares al igual que Brescia. De esta forma, ocupa también el puesto 1561.

Con un patrimonio valorizado en $1.400 millones de dólares aparece Eduardo Hochschild, CEO de la compañía Hochschild, un grupo minero con sede en Perú.

Eduardo Belmont del grupo Belcorp es el sexto peruano más rico, pues ha logrado ubicarse en el 1867° lugar de la lista de Forbes. El ejecutivo con $1.200 millones de dólares está presente con la corporación en 14 países de América Latina y estados Unidos.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas