“Sin ventas no hay negocios y sin clientes no hay nada”, es una de las grandes reflexiones que ha sintetizado el empresario y conferencista Miguel Uribe en más de 30 años de experiencia. Su vocación por servir y aconsejar en servicio a los negocios lo ha llevado a ser un referente de la cultura de servicio al cliente en todo México e Hispanoamérica.
Y en Perú Retail tuvimos la oportunidad de compartir sus experiencias, consejos y las ganas de servir que lo caracterizan. Sobre todo en un mundo post pandemia, que ha cambiado drásticamente, en donde incluso la fricción es menor. Pero, no por eso se deja de lado la interacción y cercanía con el consumidor final.
“Antes de pandemia, traíamos un ritmo en donde, de manera orgánica, íbamos avanzando, donde se iban implementando sistemas y tecnologías conforme el mercado demandaba. Pero después de la crisis hay un cambio revolucionario de mentalidad, de visión, de actitudes y sobre todo de tecnología. La pandemia ha sacado lo mejor de nosotros como profesionales y marcas”, destacó ‘El Serviciólogo’ en entrevista para nuestro canal de YouTube.
A la par, comentó Uribe, la pandemia ha retenido y retado a muchos emprendedores que no han tenido la misma facilidad y oportunidad de adaptarse al cambio.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué operadora tiene el más bajo desempeño en calidad de atención?
¿Cómo lograr rentabilizar un servicio de atención al cliente? Para Miguel Uribe, la vida es para vivir y para servir. “El público ha cambiado de una manera en donde nosotros como empleadores, marcas y tiendas, tenemos que adaptarnos y adoptar nuevos enfoques para que el ambiente y la sensación de pertenencia de el número para seguir adelante”, acotó.
El conferencista explica que hoy día el potencial empleado quiere sentirse acogido y valorado dentro de la empresa a la que postule, pues recuerda que el primer cliente de una empresa son sus propios trabajadores.
Si deseas aprender más sobre el servicio al cliente y cómo elevar el nivel de atención de tu empresa, te invitamos a escuchar la entrevista completa a Miguel Uribe, ‘El Serviciólogo’, aquí: