Internacionales
Lunes, 9 de Abril del 2018

RadioShack reingresa con 2 nuevas tiendas a Bolivia

radioshack 1 - RadioShack reingresa con 2 nuevas tiendas a Bolivia

Desde hace dos años, el retailer estadounidense RadioShack empezó a registrar un flujo de caja positivo después de varios años de pérdidas, por lo que ahora refuerza su presencia en Bolivia con sus nuevas aperturas.

Luego que la cadena de tiendas de productos tecnológicos RadioShack solicitara en el 2015 la quiebra del Capítulo 11 en Delaware en donde anunciaba cierres a nivel global, donde incluía a Bolivia, la marca vuelve a ingresar a la ciudad de La Paz con dos nuevas tiendas.

Uno de los nuevos locales de la firma está ubicado en la calle 6 de Agosto con Pinilla, mientras que el otro se sitúa en la Calle 21 de Colocoto de la capital del país.

Tal y como indica Bolivia Retail Report, la compañía estadounidense reingresa al mercado boliviano bajo un formato renovado, luego que los cierres permitieron a las empresas y a los franquiciados en diferentes países repensar en el futuro de la cadena.

LEE TAMBIÉN: RadioShack cerró 1000 tiendas en un fin de semana en Estados Unidos

Cabe recordar que RadioShack tras colocar en el 2015 sus activos en subasta por encontrarse en bancarrota, la subsidiaria Standard General se apropió de las acciones por $160 millones de dólares.

En abril de 2016, por primera vez en décadas, el minorista  americano tuvo un flujo de caja positivo. Esto se debió principalmente a su propuesta de ofrecer una experiencia de venta diferente a la de los minoristas típicos, en el que empleaba un modelo de venta consultiva.

“Nos hemos centrado en reducir los gastos y asignar nuestra inversión donde más importa-diseñar y ofrecer los mejores productos para nuestros clientes”, señaló el año pasado el CEO de RadioShack, Dene Rogers en una entrevista a Forbes.

radiochack - RadioShack reingresa con 2 nuevas tiendas a Bolivia

Fuente: Bolivia Retail Report

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas