La cadena de tiendas de productos tecnológicos, RadioShack, se declaró el último miércoles por segunda vez, en bancarrota en EE. UU.
Luego de que en el 2015, el minorista reportara su primera quiebra cerrando casi la mitad de sus locales, y posteriormente se asociará con la empresa Sprint para mantener a flote su negocio, ahora la marca solicitó la quiebra del Capítulo 11 en Delaware en donde señaló el cierre de 200 de sus 1.500 establecimientos.
RadioShack indicó además que estarían “evaluando opciones” para las otras 1.300 tiendas.
Mediante un comunicado, el presidente y CEO de la marca, Dene Rogers, comentó que las bajas ventas de teléfonos móviles, entre otros artículos, hicieron que tomar la decisión de bancarrota de la ley Capítulo 11, fuese el “mejor camino”.
LEE TAMBIÉN: RadioShack reinventará su modelo de negocio
Rogers, también señaló que desde la primera quiebra, RadioShack ha realizado progresos en las operaciones de estabilización, incluyendo la reducción de los gastos de explotación en un 23 %.
Actualmente, la marca cuenta con 5.900 empleados.
Sobre RadioShack
RadioShack fue fundada en 1921. Conocida desde hace tiempo como el lugar ideal para encontrar baterías y componentes electrónicos. En los últimos años, la empresa trató de rehacerse como especialista en dispositivos y accesorios inalámbricos, sin embargo, esa estrategia se vio obstaculizada en gran medida por la llegada de los smartphones.
La firma ha tratado de renovar su imagen, pero comenzó a perder terreno frente al crecimiento de grandes competidores como Best Buy y el gigante en línea, Amazon.
Esta noticia es auspiciada por: