Economía
miércoles, 6 de junio del 2018

Rally Dakar 2019 generaría S/ 190 millones para el Perú

La competencia motor más difícil del mundo, que será una ruta 100% peruana, tendrá un fuerte impacto en el turismo y la economía.

El Rally Dakar, la competencia de motor más dura del mundo, se desarrollará exclusivamente en tierras peruanas este 2019. Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, proyectó que la cita deportiva tendrá un impacto económico de S/ 190 millones de soles para el Perú.

Durante la presentación del Rally Dakar 2019, el ministro destacó que la competencia será realizada 100% en el Perú, del 6 al 17 de enero del próximo año, e impulsará de manera importante la economía interna. En ese sentido, tendrá un efecto positivo sobre la imagen del Perú a nivel internacional, esto en base a los resultados obtenidos en la edición 2018 durante su paso por el país incaico, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crecería 4.1% para el 2019, según misión del FMI

Asimismo, tendrá un impacto en el movimiento turístico, sobre todo en el turismo interno, además de una mayor presencia del Perú en los medios internacionales. “Creemos que este año el Rally Dakar tendrá una característica interesante porque pretendemos que se muestre, no sólo lo que se expuso el año pasado, si no otros lugares como, Moquegua y Tacna”, señaló.



Según estudios realizados entre el 3 y 11 de enero último, el Rally Dakar 2018 logró un movimiento económico en el Perú superior a los S/ 130 millones, debido a los gastos turísticos y las inversiones registradas. El 58% del total generado corresponde al impacto económico turístico, es decir a gastos realizados por visitantes nacionales y extranjeros. Hubo más de un millón de espectadores asistentes al Rally y eventos relacionados.

A eso, se añade el impacto publicitario internacional que logró toda la competencia que fue de US$ 300 millones. “Para el Perú el beneficio promocional alcanzó los 154 millones de dólares”, precisó Valencia.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas