La venta se enmarca en un proceso de reorganización de su cartera que comenzó el año pasado, cuando la empresa cedió la producción y distribución de su marca Chaps a 5 Star Apparel, y que ahora da por finalizado.
“Durante los últimos veinte años, Club Monaco ha sido una parte importante y valiosa de la familia Ralph Lauren”, ha recalcado Patrice Louvet, presidente y consejero delegado de Ralph Lauren.
Ralph Lauren adquirió Club Monaco en 1999 por 53 millones de dólares
“Queremos asegurarnos que Club Monaco está bien posicionada para el éxito a largo plazo, y confiamos que Regent es el hogar correcto para que Club Monaco alcance todo su potencial”, continúa.
Club Monaco fue fundada en 1985 por los canadienses Joe Mimran, Saul Mimran y Alfred Sung y está especializada en básicos. Su primera tienda abrió ese mismo año en Toronto. Una década después, Ralph Lauren tomó el control de la compañía, que actualmente suma más de 140 establecimientos.
Regent invierte en retail, medios de comunicación y tecnología. Entre su cartera de marcas se encuentran Escada o La Senza, además de una cartera de dieciocho periódicos y revistas. El fondo tiene su sede en Beverly Hills.
En el tercer trimestre del ejercicio, finalizado el 26 de diciembre, Ralph Lauren contrajo sus ingresos un 18%, hasta 1.433 millones de dólares. La entrada de la empresa en la economía compartida, que en los últimos años ha experimentado un auge entre los consumidores de todo el mundo, forma parte de la estrategia de la empresa para volver a impulsar la marca.
Ralph Lauren no es la única compañía que está reorganizando su cartera. Gap ha puesto en marcha un proceso parecido, que ha supuesto la venta de Intermix a Altamont Capital Partners, el cierre de Hill City y la venta de Janie and Jack a Go Global Retail.
L Brands, por su parte, ha optado por escindirse en dos, por lo que pasará a operar con dos compañías cotizadas independientes: Victoria’s Secret y Bath&Body Works.