Ralph Lauren ha confirmado su intención de abrir nuevos puntos de venta de sus marcas Polo, de la enseña femenina Blue Label, Denim & Supply y de su línea infantil, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
Este cambio de estrategia supone una ralentización en la apertura de tiendas de la marca homónima del grupo, cuyos locales están ubicados en destinos de lujo y cuentan con unas necesidades específicas en cuanto a metros cuadrados, mientras el resto de marcas incrementan su red de tiendas en mercados como Oriente Medio, Rusia y Brasil.
Una de las razones de este cambio es la estructura de venta que tienen países como en los que quiere crecer el grupo Ralph Lauren. En centros comerciales de Brasil o de países asiáticos, la distribución de las tiendas está dividida por género, es decir, establecimientos de hombre, mujer y niño, y la oferta no se mezcla. Por ello, el grupo ha decidido apostar por abrir puntos de venta dedicados en exclusiva, por ejemplo, a su colección infantil.
Anteriormente, tanto la línea infantil como la de Denim & Supply se distribuían en grandes almacenes y no a través de una red de tiendas propia.
Otra de las apuestas de Ralph Lauren es la de su línea de accesorios. La colección, que está incrementando su peso poco a poco dentro de los puntos de venta de las marcas, contará con mayor protagonismo y, desde la compañía, no descartan que en un futuro cuente con tiendas dedicadas en exclusiva a ella, según WWD.