La compañía estadounidense cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 623 millones de dólares, la misma cifra que registró en el mismo periodo del año anterior.
El grupo logra así recuperarse del bache con el que concluyó el primer semestre, en el que registró un retroceso del 5,15% en su resultado neto.
En el tercer trimestre, la empresa ganó un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a una mejora del margen bruto. El resultado operativo en este periodo fue de 334 millones de dólares, un 10% superior al tercer trimestre de 2013.
Ralph Lauren concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un volumen de negocio de 5.456 millones de dólares, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
El incremento de las ventas se produjo tanto en el negocio multimarca como en el de retail. Las ventas en multimarca alcanzaron los 2.503 millones de dólares, un 6,4% más que entre abril y diciembre del año anterior, y en retail, la facturación fue de 2.953 millones de dólares, un 4,5% más.
El Consejo de Administración dela empresa ha autorizado una partida de 500 millones de dólares para la recompra de acciones. Esta suma se añade a la de 230 millones de dólares que la compañía destinó al mismo fin en el último trimestre fiscal.