La compañía estadounidense Ralph Lauren que actualmente se encuentra en un complejo proceso de reestructuración interna, acaba de cerrar su primer trimestre (periodo concluido el 2 de julio) con un resultado negativo de 22 millones de dólares en pérdidas. En el mismo período del año pasado, obtuvo 95 millones de dólares en beneficios.
Respecto a las ventas, la compañía norteamericana facturó 1.600 millones de dólares, 4% menos que en el 2015. La principal caída de ventas la ha tenido en su mercado doméstico donde cerró el período con un retroceso del 11%. En tanto, en los mercados internacionales ha obtenido mejores resultados logrando incrementos de ventas del 10%.
La marca de moda anunció que su Way Forward Plan, un complejo programa de reorganización interno que tiene la empresa, ya está arrojando progresos. Stefan Larsson, presidente de la compañía, comentó que “continuaremos compaginando las medidas para mejorar el desempeño a corto plazo con las medidas en pos de nuestra visión a largo plazo” según menciona el medio modaes.es.
LEE TAMBIÉN: Ralph Lauren renuncia a su imperio de la moda y lo reemplaza Stefan Larsson
Como se recuerda, Larsson fue un exejecutivo de H&M que luego fue reclutado por GAP para dirigir Old Navy. Posteriormente fue fichado por Ralph Lauren quien le cedió el manejo de la compañía. Ralph Lauren continúa ocupando la dirección creativa y la presidencia ejecutiva.
Respecto al negocio retail, este tuvo una caída del 3%, llegando a los 907 millones de dólares. El negocio multimarca de Ralph Lauren retrocedió un 5%, (607 millones de dólares), y los ingresos por licencias descendieron un 8%.
Ralph Lauren terminó su período del 2016 (que finalizó el 2 de abril) logrando 396 millones de dólares en beneficios (44% por debajo del año anterior). En junio pasado la empresa anunció el despido de 1,000 empleados y el cierre de 50 tiendas, esto originó un desplome de su cotización en la bolsa.
Esta noticia es auspiciada por: