La empresa de servicios logísticos Ransa realizó una inversión de US$ 4 millones, entre 2010 y 2011, en la ampliación de su Red Nacional De Frío, conformada por camiones frigoríficos y cámaras de frío, con el objetivo de permitir el intercambio comercial de alimentos entre la costa, selva y sierra del Perú.
Actualmente, la Red Nacional de Frío de Ransa – del grupo Romero- llega a Piura, Chiclayo, Huancavelica, Ayacucho, Huancayo, Tarapoto, Pucallpa, Yurimaguas, Trujillo y Arequipa. Y este año ingresará a Tumbes y Cusco, es decir llegará a 12 destinos del interior del país.
En Arequipa, Ransa instalará una gran cámara de frío para productos perecederos, tal como lo hizo en Trujillo (con capacidad para mil posiciones de de pallets para productos refrigerados). Asimismo, junto con el Gobierno Regional de Junín, estudia la posibilidad de instalar contenedores refrigerados en el Tren Macho del Ferrocarril Central Andino, que recorre la ruta Huancayo-Huancavelica, lo que abaratará considerablemente los costos en la cadena logística de productos perecibles.