Ransa expande sus operaciones en el Perú con un moderno centro logístico. Para acercar a sus clientes al mercado de Lima Este, el nuevo centro de distribución está ubicado estratégicamente en Huachipa.
Este nuevo espacio, el operador logístico de origen peruano dará la posibilidad de expansión a los negocios con conexión y accesibilidad hacia el interior del país. Funcionará como punto de operaciones para el Grupo Palmas, desde donde se realizará el almacenamiento y despacho de productos para canales de Food Service y consumo masivo.
“Este centro de distribución permitirá a nuestros clientes, como el Grupo Palmas, ingresar a la zona este de Lima, gracias a su excelente ubicación como puerta de entrada y salida hacia la región centro oriente”, comentó Roberto Figari, vicepresidente de Ransa Perú. Destacó también que el nuevo almacén cuenta con una gama de servicios logísticos integrales como almacenamiento, transporte, distribución, comercio exterior, última milla y maquila.
De acuerdo con el ejecutivo, el nuevo almacén de última generación fue diseñado para utilizar racks de diversas tecnologías que optimizan la densidad de almacenamiento y el flujo de mercadería. Esto será clave para el abastecimiento de productos de consumo masivo, así como de aceites y mantecas destinadas a establecimientos de comida en Lima Metropolitana, así como de ciudades cercanas como Ica, Pisco, Chincha, Huacho, Huaral e incluso hasta Chimbote y Trujillo.
Ransa expande sus operaciones en Perú con moderno centro logístico
“La decisión de centralizar nuestras operaciones al este de la capital será un soporte clave en el crecimiento de ventas esperado, un 3% respecto al año anterior. Además, con este ingreso, buscamos la generación de eficiencias en costos logísticos y un aumento en la capacidad y nivel de servicio. La cercanía al cliente y a nuestras fábricas nos hace más ágiles y nos da mayor velocidad de respuesta”, añadió Kathy Román, gerente de Supply Chain del Grupo Palmas.
Cabe precisar que el almacén cuenta con innovaciones tecnológicas que facilitan la toma de decisiones estratégicas respecto al abastecimiento. La principal –de estas– es la solución WMS, un moderno sistema de gestión de almacenes en la nube que permite digitalizar, estandarizar y agilizar el proceso de almacenamiento y distribución según las necesidades específicas de los ocupantes del almacén.
El nuevo centro de distribución en Huachipa ya ha comenzado su operación dando recepción, almacenamiento, preparaciones de pedidos y despacho a productos que ya llegan a la mesa de los clientes del Grupo Palmas en Lima Este.