Como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado hondureño, Ransa, el operador logístico del grupo Romero, ejecutó la expansión de sus instalaciones de almacenamiento en 1,800 metros cuadrados, así como la construcción de un almacén con capacidad de 50 mil posiciones para su negocio de Archivo.
La inversión para realizar este proyecto fue de US$ 250 mil y atenderá principalmente a los sectores de retail, consumo masivo, financiero y maquila textil en Honduras. “Esta importante inversión permitirá expandir y afianzar nuestra presencia en Honduras, un punto de importancia para el comercio a lo largo de toda la región”, sostuvo Sergio Torrico, vicepresidente de Ransa en Centroamérica.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se ha preparado Ransa para cubrir la demanda logística en Perú?
Actualmente, la operación de Ransa Honduras ofrece los servicios de almacenamiento, reempaque, depósito, transporte, distribución y gestión documental. Mientras que la operación de Archivo brinda los servicios de administración, gestión, custodia, digitación y digitalización de documentos, inventario de activos, así como destrucción de documentos.
“Ransa continúa consolidándose en los mercados de Latinoamérica donde opera actualmente, ofreciendo soluciones logísticas ágiles y adaptables para atender la creciente demanda de cada país y ser un aliado estratégico de sus actuales y potenciales clientes”, indicó Torrico.
Cabe destacar que Ransa está presente en Honduras desde el año 2008 y cuenta con operaciones en San Pedro de Sula y Tegucigalpa. Esta expansión reafirma el compromiso de la empresa en ampliar la cobertura de sus servicios logísticos a todo el país, en un contexto en el que dicho sector viene creciendo de manera considerable y se ha convertido en una pieza clave dentro de la estrategia comercial de las compañías centroamericanas.
Actualmente, Ransa opera en 7 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).
Esta noticia es auspiciada por: