Como referente en logística de frío gracias a la experiencia local e internacional, Ransa proyecta crecer a doble dígito este año en tal servicio. Impulsará una gestión eficiente de la cadena, garantizando el almacenamiento, traslado y distribución de productos perecederos, farmacéuticos y otros a una temperatura adecuada.
De esa forma, podrá conservar la integridad y calidad de los productos, lo que le permitirá incrementar las ventas en este servicio. Roberto Figari, vicepresidente de Ransa Perú, señaló que la cadena frío se encuentra integrada y conectada en 7 ciudades del país a través de una red de almacenes construidos estratégicamente.
Estas se encuentran equipadas con tecnología de última generación, así como transportes especializados y permanentemente monitoreados que permiten el traslado entre una ciudad y otra. En ese sentido, “este año nos hemos proyectado crecer en doble dígito en nuestra facturación en logística de frío”, comentó
El ejecutivo agregó que actualmente, consumo masivo representa el 40%, agroexportación 30%, pesca 10%, avícola 10% e industria, retail y médico el 10%. Asimismo, señaló que su estrategia para seguir creciendo este año se basa en diversificar su cartera de clientes y aprovechar sus capacidades actuales para ampliar su propuesta comercial a negocios que exportan productos agroindustriales y al sector alimentario que requieren espacios de congelamiento.
Al respecto, Ransa apunta que este año se logre incrementar la cuota de agroexportación en 10%. Cabe precisar que las capacidades de Ransa en logística de frío se ajustan a la realidad y proyección de crecimiento de sus clientes. En ese sentido y como parte de su compromiso, se adapta a sus necesidades para generar el mayor valor a toda su cadena brindando la posibilidad de expandirse a nuevos países y ciudades.
Ransa proyecta incrementar ventas de su servicio logístico de Frío
Actualmente, cuentan con cámaras de frío y contenedores refrigerados en Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Piura, Huancayo y Cusco. Estos garantizan la inocuidad de los productos agrícolas y de pesca producidos en zonas aledañas y que les permiten ofrecer servicios a medida con una inversión menor que favorezcan la competitividad de los productores de dichas localidades.
De esta manera, con el fortalecimiento e innovación constante de su propuesta de valor, Ransa refuerza su compromiso por brindar soluciones logísticas que se adaptan y agilizan las operaciones de sus clientes. Cabe señalar que la empresa peruana también brinda el servicio de logística de frío en Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala.
Por otro lado, se aprobó un proyecto para la construcción de un CD de frío en Honduras, que estará operativo en 2023. “Buscamos siempre crecer no solo en los países donde tenemos presencia sino en otros de la región. Nuestro ingreso a nuevos mercados se dará como parte del acompañamiento a clientes en su proceso de expansión”, refirió el ejecutivo.