Ecuador
lunes, 17 de junio del 2019

Rappi: Firma colombiana de ecommerce aterrizaría en Ecuador a fines de 2019

Rappi 1 - Rappi: Firma colombiana de ecommerce aterrizaría en Ecuador a fines de 2019

Asimismo, a raíz de la migración venezolana, son más las apps de delivery en Ecuador que cuentan con más empleados de dicha nacionalidad.

La multinacional de comercio electrónico continúa su plan de expansión en Latinoamérica. De acuerdo al diario Expreso de Ecuador, la app colombiana planearía desembarcar al mercado ecuatoriano a fines de este año.

Si bien es posible descargar la aplicación Rappi en los teléfonos del país, por ahora la compañía solo brinda sus servicios de delivery en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay.

“Cada tres meses la compañía duplica su tamaño. Hasta fines de mayo se entregaron casi 5 millones de pedidos, de órdenes y esperamos que este crecimiento comercial continúe, sobre todo porque, al final, esto potencia el ecosistema entero de Rappi conformado por consumidores, repartidores y comercios. Cuanta más órdenes tenemos más repartidores tienen la posibilidad de generar ingresos genuinos en momentos ociosos de su vida”, precisó Matías Casoy, CEO de Rappi en Argentina, a iProUp.

La firma colombiana no solo ingresaría a Ecuador, pues según iProUp también desembarcaría en Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

LEE TAMBIÉN: “Falabella lanzará app para competir con Rappi y Cornershop”

LAS APPS DE DELIVERY CRECEN POR EL DESEMPLEO

Expreso de Ecuador informó que según la multinacional de entrega – Glovo – en Quito y Cuenca el 50 % de los repartidores son venezolanos. Mientras que en Guayaquil la cifra llega al 15 %. De esta manera, quedaría comprobado que la migración venezolana estaría contribuyendo a que empresas como Uber Eats o Glovo contraten  a ciudadanos de dicha nacionalidad.

En ese tiempo, Glovo ya cuenta con unos 1.000 repartidores en Quito, Guayaquil y Cuenca, aseguró Daniel Arévalo, general mánager de Glovo en Ecuador. “Esta industria vuela”, añade.

Glovo App iOS 1024x535 - Rappi: Firma colombiana de ecommerce aterrizaría en Ecuador a fines de 2019

Sin embargo, este tipo de plataformas sigue siendo cuestionadas desde diversos sectores que piden mejores beneficios y seguridad para los trabajadores.

Según un reporte de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las plataformas digitales en vez de mejorar las condiciones de los trabajadores en América Latina, participan como intermediarios y se quedan la mayor parte de la ganancia. Así, esto contribuiría al subempleo y la informalidad.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas