Rappi se encuentra negociando la compra de estas vacunas para poder proteger a los miles de repartidores que tienen a su cargo. Como se sabe, en distintos países, existe una gran cantidad de trabajadores que realizan delivery y vacunarlos sería de gran ayuda para evitar la propagación del virus y realizar un servicio más seguro.
El diario Semana, indicó que la compañía mencionó que ya han empezado las conversaciones con funcionarios del Gobierno Nacional y con actores privados del sector salud con la finalidad de poder adquirir 10 mil vacunas para los repartidores. Asimismo, Rappi dijo que una vez que la negociación se encuentre más clara darían mayores detalles. Aunque esperan que la compra y aplicación de vacunas se haga en el menor tiempo posible.
Cabe resaltar que el presidente Iván Duque de Colombia, en su programa habitual Prevención y Acción, anunció que se daría vía libre para que privados puedan adquirir las vacunas contra el coronavirus.
Esto sin duda sería una gran ayuda para Rappi, aunque deberán tener en cuenta factores como la logística de importación y aplicación, para asegurarse que la vacuna pueda llegar a sus repartidores.
De igual manera, el Gobierno indicó que las vacunas que importen los privados tienen que contar con la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1787 de 2020.