Rappi, compañía multinacional colombiana de comercio electrónico, tiene como objetivo expandir la empresa en toda la región.
Por lo pronto, la plataforma ya está presente -con diferentes niveles de éxito y servicios- en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, México y Uruguay.
De acuerdo a información del portal Expansión, la aplicación de entregas a domicilio levantó el capital con inversionistas del fondo asiático DST Global y será útil para expandir la empresa, desarrollar tecnología y adquirir talento.
El modelo de negocio propuesto por Rappi ha tenido un crecimiento exponencial. La plataforma ha logrado unificar la tecnología con los hábitos tradicionales de consumo y compra, así como con los esquemas de mercadeo en comercios y grandes superficies.
Lee también: Multinacional colombiana invierte US$ 10 millones en ecommerce peruano
En septiembre de este año, Rappi logró convertirse en el segundo “unicornio” de Colombia (después de Lifemiles, de Avianca), al hacerse merecedora de la mitológica denominación de Silicon Valley para los emprendimientos tecnológicos que logran una valoración de al menos US$1.000 millones.
En Perú, la compañía colombiana Rappi de la mano con DILOO y asociado a cadenas minoristas busca liderar el mercado ecommerce. Para ello, realizará una inversión de 10 millones de dólares.
Actualmente, Uber Eats, Glovo y Rappi son las principales apps de delivery de comida en el mercado peruano.