Rappi nombró recientemente al peruano José Ignacio Bernal como General Manager de Rappi para la Región Pacífico, conformada por Perú, Ecuador y Chile.
Desde esta posición, Bernal liderará la región Pacífico, una de las más importantes por el crecimiento que ha venido experimentando en los últimos años; de la mano con el reto de mantener la innovación constante para consolidar el servicio de delivery en Latinoamérica.
El publicista y comunicador graduado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se desempeñó anteriormente como Miembro de la Junta del diario El Tiempo de Piura desde el 2017. Además, forma parte de Ynnovadores Perú, consultora de innovación que construye soluciones ágiles y productivas, desde el 2015.
Además, Bernal fue cofundador de Groupon en el Perú, la que representó su primera experiencia emprendiendo, y luego inició Diloo en el 2012. Posteriormente fue cofundador y CEO de Diloo app. Su amplia experiencia le permitió también haber sido mentor en el Founder Institute.
Cabe destacar que Bernal inició sus labores en Rappi en octubre del 2018, donde empezó como Country Manager, escalando ha cubrir los mercados de Perú y Ecuador. Asimismo, ha trabajado en agencias de publicidad en Perú y Madrid y cuenta con un máster en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Europea.
Rappi
Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios.
Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Perú, Rappi está presente en 9 ciudades, cuenta con más de 6 mil aliados y tiene más de 30 mil repartidores registrados.