La famosa aplicación colombiana de delivery se estaría preparando para salir de la bolsa de valores con una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos para el 2022, según ha informado el cofundador Junan Pablo Ortega en el marco de la conferencia Web Summit en Lisboa.
“La empresa respaldada por SoftBank Group Corp ha mantenido conversaciones informales con bancos y planea contratar asesores y preparar su documentación para salir a la bolsa en el primer semestre de 2022”, comentó Ortega.
No obstante, un representante de Rappi envió un comunicado mediante un correo electrónico en donde aseguraba que la compañía no ha iniciado conversaciones o acciones externas con respecto a una OPI y que la afirmación de Juan Pablo Ortega “son puros sentimientos personales que no representan los objetivos, los pasos, ni el momento actual de la empresa”, aseveró la empresa de delivery.
Por otra parte, de acuerdo al diario Gestión, cabe destacar que la empresa colombiana sería la última startup en la categoría bajo demanda en adentrarse en los mercados públicos. Además, el negocio de Rappi se superpone con DoorDash Inc. y Uber Technologies Inc., las cuales también cotizan en bolsa.
Igualmente, es importante resaltar que, en su última ronda de inversión, Rappi elevó su valoración a 5.250 millones de dólares. “Continuamos enfocando nuestra energía en construir una empresa icónica y duradera, que continúe transformando a América Latina, como lo hace desde que fue fundada hace seis años”, expresó la compañía mediante un comunicado.