Con 7 años en el mercado, la SuperApp latinoamericana ha crecido continuamente y no ha parado de innovar sus servicios, dejando de ser una simple aplicación de reparto. En ese sentido, finalmente recibió la autorización respectiva y Rappi podrá operar como banco digital en Colombia.
El servicio RappiPay, una empresa conjunta entre Rappi y el banco Banco Davivienda, es respaldado por SoftBank. La Superintendencia financiera de Colombia le entregó el permiso para funcionar como banca digital y ofrecer más servicios adicionales a su tarjeta de crédito/débito y la billetera digital.
“Ahora, los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por la entidad financiera RappiPay a través de su propia plataforma”, dijo Rappi en un comunicado. Hasta ahora, RappiPay se encuentra disponible como fintech en Colombia, México, Brasil, Perú y Chile. Con la autorización, podrá ofrecer servicios financieros completos. Con este precedente cabe esperar si en los demás países obtendrá el permiso.
En Colombia, RappiPay ya tiene unos 800.000 usuarios y ha emitido unas 200.000 tarjetas de crédito. El jefe de RappiPay, Gabriel Migowski, dijo a Reuters en noviembre pasado que Rappi y Davivienda habían acordado invertir $100 millones en la plataforma financiera. Asimismo, el CEO de la división reconoció el esfuerzo de expertos players líderes en el sector financiero y la inversión de accionistas para fortalecer el segmento.
Lee también: Rappi sumará nuevas alianzas con empresas para crecer en el Perú
Rappi, que se fundó en 2015 y recibió una inversión de mil millones de dólares de SoftBank de Japón, opera en 250 ciudades en nueve países de América Latina. En agosto pasado, Rappi recaudó un poco más de $500 millones en una ronda de financiamiento, elevando su valor a US$5,250 millones.
Con esta decisión, los clientes de RappiPay podrán tener más alternativas para manejar su dinero. “La entidad ampliará las opciones de productos financieros con la facilidad, transparencia, seguridad, beneficios y atención personalizada que han caracterizado sus productos actuales como la RappiCard”, explicaron a través de un comunicado.