Rappi está sumando esfuerzos para ayudar a los inmigrantes que han decidido establecerse en el Perú. En tanto, con el propósito de informar y generar un impacto positivo a los repartidores de nacionalidad extranjera que se conectan a la aplicación para prestar servicios y generar ingresos como independientes, la SuperApp latinoamericana respalda el programa “Chance para Sumar” de la ONG CEDRO, institución peruana con 36 años de trabajo, promoviendo el desarrollo y la legalidad a través de estrategias de educación, información y promoción.
En concreto, la empresa de delivery con esta alianza espera llegar a sus repartidores independientes de nacionalidad venezolana en Lima, Arequipa, Trujillo, Ica y Piura. Por lo tanto, José Ignacio Bernal, director ejecutivo Región Pacífica de Rappi, comentó que están contentos de sumarse a este proyecto que busca generar valor y conectar a los repartidores independientes para impulsar su desarrollo, brindarles oportunidades de emprendimiento y ofrecerles información necesaria relacionada con programas y trámites ante ciertas autoridades que apoyan a este sector de la sociedad.
Específicamente, a través de la plataforma Soy Rappi los repartidores independientes inmigrantes recibirán información que van desde oportunidades para generar negocios, hasta temas relacionados con procesos y programas de las autoridades locales y nacionales.
Lea también: Rappi nombra a exejecutivo de Uber como gerente general para la Región Andina
“Conocemos la necesidad y la importancia de que los inmigrantes en el país tengan acceso a información y a oportunidades que les permitan disfrutar de un ambiente seguro y saludable. Por ello, estamos seguros que el trabajo que realizaremos con CEDRO impactará de manera positiva en los repartidores que usan nuestra app para prestar sus servicios y generar ingresos”, agregó Bernal.
Por su parte, Nancy Arellano, directora de proyectos de migración de CEDRO, mencionó que en la ONG trabajan en la promoción de los estilos de vida saludables, desarrollo comunitario y cultura de legalidad, por lo cual crearon programas como “Chance para Sumar”, enfocados en la educación y en beneficios que las y los inmigrantes tienen en el país y para su desarrollo personal y profesional.