Scooters eléctricos ya pueden alquilarse en Lima. La compañía mexicana de monopatines compartidos, Grin, en alianza con la firma colombiana Rappi pusieron en marcha los primeros 1.000 scooters eléctricos, con el fin de ser una alternativa de transporte ecológico para viajes cortos, frente al caótico tráfico que caracteriza a la ciudad.
“Queremos mejorar la movilidad de Lima y hacerlo ordenadamente, trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades locales”, Dusko Kelez, Country Manager de Grin Perú. De acuerdo a la Agencia Andina, la etapa de prueba por el momento se limita solo al distrito de San Isidro, en el que los usuarios podrán usarlos entre las 7 a.m y 8 p.m.
La alianza de ambas firmas permite a los usuarios desbloquear los scooters eléctricos a través de las dos aplicaciones. Así mismo, los monopatines deberán ser dejados en las Estaciones Grin.
FUNCIONAMIENTO
Solo con descargar la app Grin, te mostrarán opciones de donde puedes encontrar los scooters eléctricos. Debes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito y débito, así como tu email, a fin de que se concrete el pago por el servicio.
“Te acercas a cualquiera de las 250 zonas Grin y con el lector de QR escaneas y se desbloquea. De acuerdo con el tiempo de uso se cargará a la tarjeta de crédito. Te subes, das un pequeño impulso y presionas el acelerador para movilizarte”, precisó Kelez a Agencia Andina.
El empresario señaló que el costo por el desbloqueo del monopatín es de un sol, mientras que el costo de uso por minuto es de 60 céntimos. “Estos aparatos están diseñados para rutas de dos a tres kilómetros, con lo cual el costo promedio estará entre 5 y 8 soles. Son viajes de 8 a 12 minutos”, anotó.
De esta manera, Rappi y Grin apuestan por el transporte sostenible en Perú. “Las dos compañías nacimos con la idea de hacer ciudades más eficientes, cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Seguimos transformando Latinoamérica y ofreciéndole alternativas que favorecen sus estilos de vida, utilizando tecnología, talento e innovación local”, explicó Simón Borrero, CEO de Rappi.
Esta noticia es auspiciada por: