En julio de 2021, Rappi lanzó su servicio de entregas en menos de 10 minutos denominado Turbo. La iniciativa ha tenido buena aceptación en el mercado peruano y esto ha originado que la compañía ya sume 19 dark stores para cumplir con la alta demanda de su público.
El tiempo promedio de una entrega en Turbo es de 8 minutos y 11 segundos. Esto significa que Perú es el país con el mejor promedio en tiempos de entrega de la región. Además, Lima es la ciudad con más órdenes siendo las zonas de Miraflores, San Isidro, Chacarilla y Barranco, las áreas con mayor demanda.
Cabe señalar que Turbo es la vertical de entregas ultra rápidas de Rappi en donde los usuarios pueden pedir artículos de supermercado, alimentos frescos, elementos de aseo y limpieza, y licores entre otras opciones; y recibirlos en su casa en menos de 10 minutos.

Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas y la tecnología usada para seleccionar y empacar los productos y no a la velocidad de los repartidores. El inicio de la operación de Turbo en Perú fue con tan solo 5 dark stores y hoy ya cuenta con más de 19 tiendas operando, en apenas 6 meses de su lanzamiento.
“Turbo es una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en la región y ha cambiado la manera como los consumidores planean sus compras de supermercado. Por eso, es la apuesta más grande de Rappi en todo América Latina”, comenta Jack Sarvary, head global de Turbo.
Lo que más piden los peruanos en Turbo
En Perú, los productos más demandados a través de Turbo son: paltas, plátanos, uvas, fresas; cervezas, gaseosas, aguas, hielo; y cepillos dentales, champú, repelentes, papel Higiénico; liderando el mayor volumen de órdenes.
Por otro lado, los días de mayor demanda son los viernes y sábados, siendo el viernes a las 9:00 p.m. el momento de mayor consumo, con un valor promedio de cada orden aproximadamente de 60 soles.
Además, entre lunes y jueves al mediodía también se percibe un incremento de pedidos, siendo las frutas, verduras e ingredientes frescos los protagonistas. Así mismo, el incremento en el número de órdenes entre agosto y diciembre ha sido exponencial.
El servicio Turbo se expande en Latinoamérica
Hoy esas cifras han crecido exponencialmente en toda la región; Turbo ya ofrece más de 1.500 productos de alta calidad a través de 330 dark stores en más de 25 ciudades de todo América Latina. Este nuevo modelo ha sido tan exitoso que las órdenes de Turbo hoy ya representan el 10% de todas las órdenes de Rappi en las ciudades donde Turbo tiene presencia.
Durante 2022 la apuesta de Rappi en este servicio será tan importante, que de hecho esta será la unidad de negocio en donde hará la inversión más importante durante el año.

TURBO va a seguir aumentando su cobertura, expandiendo su catálogo de productos, y mejorando el servicio. Este 2022, la marca apostará por productos listos para comer. Turbo aprovechará los restaurantes que ya trabajan con Rappi para poder ofrecer los mismos platos en su formato de 10 minutos, sin afectar la calidad del producto.
Se tiene previsto que en solo un par de meses los usuarios de Rappi podrán tener las hamburguesas, las ensaladas, o los helados de su restaurante favorito en la puerta de su casa en tan solo 10 minutos.