Canal Horeca
Viernes, 3 de Mayo del 2019

Rational sigue apostando por Perú y prevé abrir su filial a fines de 2019

Rational 3 - Rational sigue apostando por Perú y prevé abrir su filial a fines de 2019

¿Interesado en mejorar las operaciones en su negocio de comida? No se pierda esta nota.

Con más de 40 años de operación, la firma alemana Rational – líder mundial en el mercado de preparación térmica de alimentos de cocinas profesionales – apuesta por el sector gastronómico peruano.

Fiorella Jiménez Llatas, Business Development Manager de Rational Perú, reveló en exclusiva a Perú Retail que para fines de este año, se tiene previsto abrir una subsidiaria en Lima.

La compañía tiene presencia en el mercado peruano desde hace 3 años y ha venido teniendo una gran aceptación, por lo que potenciarán sus operaciones en el país.

LEE TAMBIÉN: Hollyfood: El restaurante que combina gastronomía y cine, junto a su modelo de negocio “All you can eat”

Desde entonces, Rational ha venido trabajando con restaurantes, hoteles, catering, colegios, clínicas, cafeterías, retail y tiendas de conveniencia, siendo su producto estrella el SelfCookingCenter®.

“Este equipo viene en diferentes tamaños, que se adaptan a la necesidad de cada cliente. Por ejemplo, el más pequeño puede cocinar desde 100 comidas, y el más grande hasta 20.000”, detalla.

NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO

Debido a que el consumidor está cada vez más informado y además, es exigente, los negocios deben buscar ser más eficientes en la preparación de alimentos, para así concentrar los esfuerzos en lo que es realmente importante para ellos.

Ante ello, Jiménez dice que las operaciones de estos negocios deben llevarse a cabo en espacios reducidos para la cocina, ya que se busca incrementar el espacio compartido en mesas.  Por ejemplo, en ese caso, el uso de la tecnología SelfCookingCenter® resulta eficiente.

Rational 1 - Rational sigue apostando por Perú y prevé abrir su filial a fines de 2019

LEE TAMBIÉN: “Pollo a la Brasa, plato ícono de la gastronomía peruana”

PRESENCIA DE RATIONAL EN EL MUNDO

Tal es la consolidación de las operaciones de la firma alemana en el mundo, que muchas de las cocinas profesionales han sido creadas por ellos.

“Actualmente Rational cuenta con el 52% del mercado global en las cocinas profesionales; es decir, que de cada 2 cocinas profesionales, uno tiene un vaporizador combinado de la marca”, destaca Jiménez.

En Latinoamérica, el fabricante de hornos para cocinas industriales tiene presencia desde hace más de 20 años, a través de distribuidores.

Si bien Rational no vende a través del canal retail en Perú, la ejecutiva sostiene que la empresa está logrando posicionarse en los comedores de retailers. Asimismo, precisa que a través de una venta consultiva, los distribuidores atienden a los clientes de la empresa.

FUTUROS LANZAMIENTOS

Actualmente se está lanzando en el mercado latino nuevo producto llamado el VarioCookingCenter®. Este es un equipo que complementa el servicio que ofrece el SelfCookingCenter®, en el que juntos pueden hacer el 100% de las cocciones en una cocina profesional.

PROYECCIONES

Durante 2018, Rational superó las expectativas y alcanzó ventas de más de 45 millones de euros. Mientras tanto, la directiva indica que para este 2019, Rational espera lograr un incremento del 21% en ventas, con respecto al año anterior.


Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 revista - Rational sigue apostando por Perú y prevé abrir su filial a fines de 2019

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas