Nacionales
Jueves, 14 de Marzo del 2019

Perú: Hoy reabre Gamarra luego de permanecer 3 días cerrada

gamarra1 - Perú: Hoy reabre Gamarra luego de permanecer 3 días cerrada

El alcalde George Forsyth afirmó que en la reapertura habrá un control sumamente estricto. “Obviamente, no se va a permitir el ingreso de ambulantes”, indicó.

Desde las 7 a.m. las calles del Emporio comercial de Gamarra reabrió sus puertas, luego de permanecer cerrada por 3 días por disposición de la Municipalidad de La Victoria.

George Forsyth, actual alcalde La Victoria, lideró la reapertura y anunció que habrá resguardo policial permanentemente en la zona, con el fin de evitar que cobradores de cupos se acerquen al lugar. Asimismo, señaló que solo se permitirá el comercio ambulatorio de canillitas, lustrabotas y emolienteros, quienes cuentan con licencia.

En el caso de los ambulantes de prendas, que no cuentan con licencia, no podrán circular por las calles de Gamarra. El alcalde sostuvo que de los ambulantes retirados, un 75% tenía vinculación con locales comerciales formales. Explicó que al ver la competencia desleal, los dueños de los comercios decidieron contratar a ambulantes para vender sus prendas en las calles.

Al igual que el Emporio comercial, la Estación de Gamarra del Metro de Lima normalizó sus atenciones esta mañana. Cabe mencionar que de los 19 accesos que tiene Gamarra, solo han sido reabierto 5 de ellos.

Esta medida dictada por el alcalde George Forsyth originó que los ambulantes que recorrían la zona comercial acudan a vender sus productos en la avenida Aviación, dificultando el tránsito de vehículos y peatones.

gamarra accesos - Perú: Hoy reabre Gamarra luego de permanecer 3 días cerrada

LEE TAMBIÉN: “Perú: Cinemark y Coney Park llegarán a Gamarra Moda Plaza”

HACE 3 DÍAS

Como se recuerda, desde tempranas horas de la madrugada del lunes, la Municipalidad de La Victoria ejecutó un megaoperativo en el emporio comercial de Gamarra para acabar con la informalidad. El alcalde del distrito George Forsyth, junto al general PNP Mario Arata tomaron posesión de la zona, y así se dispuso el cierre de Gamarra por 3 días.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Hoy reabre Gamarra luego de permanecer 3 días cerrada
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas