Internacionales
miércoles, 16 de octubre del 2019

Esta fue la reacción de Falabella sobre el acuerdo de Uber y Cornershop

Ricardo alonso falabella - Esta fue la reacción de Falabella sobre el acuerdo de Uber y Cornershop

La reciente adquisición de Uber sobre la famosa startup de reparto de víveres continúa generando repercusiones en el mundo retail.

Durante el Latam Retail Congresshop, el CEO de Falabella.com, Ricardo Alonso, se pronunció con respecto a la alianza entre Cornershop y Uber, que está dando mucho de qué hablar.

“La competencia siempre es buena. Creo que mientras más actores de clase mundial estén presentes en los distintos mercados, hace que el nivel se eleve más. Veo con muy buenos ojos que suceda eso”, señaló de acuerdo al Diario Financiero.

La reciente compra de la app de compras a supermercados ha visibilizado la creciente competencia que existe en el sector de las aplicaciones de reparto. Primero, Walmart no pudo concretar la transacción; sin embargo, Uber lo logró y demuestra su gran interés por ampliar su red de servicios.

Falabella, por su parte, está reforzando su canal de comercio electrónico, que incluye la compra de Linio, la instalación de nuevas funcionalidades y mejoras a su app móvil, así como la posibilidad de acceder al servicio click & collect. Estas acciones también forman parte de sus movimientos estratégicos para hacer frente al gigante de comercio electrónico Amazon.

“Lo que van a seguir viendo es que Falabella va a ir por delante adoptando tempranamente muchas tecnologías que le quitan fricción al proceso de compra”, expresó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: “Uber y Cornershop revolucionarán las compras del retail online en Latinoamérica”

UN NUEVO CONSUMIDOR

Además de que los directivos analizaron los desafíos que deberán enfrentar los minoristas con esta transacción, también deja en claro que se está perfilando un nuevo consumidor, además de nuevas tendencias de compra.

El vicepresidente de Retail Financiero, Claudio Ortiz, dijo que “las empresas deberán adaptar sus modelos de negocios a la colmena digital (que tiene los elementos antes descritos y el verdadero diferenciador será el servicio de post venta o post entrega”

uber cornershop 1024x693 - Esta fue la reacción de Falabella sobre el acuerdo de Uber y Cornershop

Uber habría pagado más de US$600 millones por Cornershop

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Esta fue la reacción de Falabella sobre el acuerdo de Uber y Cornershop
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas