Internacionales
lunes, 7 de noviembre del 2016

Real Estate: Tres firmas inmobiliarias se unen para invertir en retail en Europa

tpg real estate - Real Estate: Tres firmas inmobiliarias se unen para invertir en retail en Europa

Las tres empresas de real estate, crearan un vehículo de inversión centrado en el sector retail ubicado en Europa, valorizado en 250 millones de euros.

Las compañías inmobiliarias, TH Real Estate, TPG Real Estate y Partners Group, han anunciado la creación de ‘Southern European Value-Add Mandate’ (SEVA), un vehículo de inversión centrado en las oportunidades de inversión en el sector retail de España, Italia y Portugal.

El capital inicial de SEVA, está compuesto por tres centros comerciales italianos: Navile (Bolonia), Metrópolis (Consenza) y L’aljub (Elche), valorizados en más de 250 millones de euros.

Marta Cladera de Codina, directora de TH Real Estate para la península ibérica, señaló que “esta alianza comercial buscará otros activos que puedan beneficiarse de remodelaciones, reconfiguraciones y renovaciones de marca para brindar un mayor valor”.

Asimismo, el director general de TPG Real Estate, Jay Kwan, aseguró que “a medida que las economías del sur de Europa sigan creciendo y recuperándose, identificaran una oportunidad de inversión interesante para el sector retail”.

De igual manera, Fabian Neuenschwander, vicepresidente senior de Partners Group, indicó que “los tres activos retail adquiridos por la alianza comercial, encajan perfectamente con la estrategia de Partners Group, centrada en buscar oportunidades de inversión de valor añadido”.

Este vehículo de inversión en retail, forma parte de una serie de soluciones y productos de inversión por parte de las tres inmobiliarias, permitiendo a los inversores cumplir sus objetivos de rentabilidad identificando ubicaciones en curso de mejora, sin perder de vista los ciclos de mercado.

LEE TAMBIÉN: Inversión inmobiliaria en retailers lidera en España

Sobre las inmobiliarias

TH Real Estate. Es uno de los inversores inmobiliarios de mayor tamaño. Cuenta con más de 28.000 millones de euros de activos retail en todo el mundo. Destaca una cartera de 2.300 millones de euros en Italia, España y Portugal, donde sus posiciones incluyen centros comerciales, outlets, entre otros.

Partners Group. Esta gestora internacional de inversión mobiliaria privada, centrada en la creación de valor en las áreas de retail, industrial, residencial y de oficina, gestiona más de 49.000 millones de euros en programas de inversión de capital riesgo, capital privado inmobiliario y de infraestructura, y deuda corporativa.

TPG Real Estate. Es una de las plataformas internacional de inversiones privadas con más de 63.000 millones de euros en activos gestionados y 17 oficinas en todo el mundo. Centrada en inversiones en empresas con abundantes activos inmobiliarios y carteras inmobiliarias únicas en Estados Unidos y Europa. Entre sus principales inversiones destacan P3 Logistic Parks, TriGranit y Merin BV.

centro-comercial-3

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas