Retail
jueves, 7 de noviembre del 2019

Perú: Diez datos importantes del nuevo Real Plaza Puruchuco

Real Plaza Puruchuco 01 EXT CAM05 05 2 1440x720 - Perú: Diez datos importantes del nuevo Real Plaza Puruchuco

En los próximos días, Real Plaza Puruchuco abrirá sus puertas al público. Este es el proyecto que hace 15 años fue anunciado por el grupo Intercorp. Aquí los 10 datos más resaltantes de este centro comercial tan esperado.

En 2004 se anunció por primera vez la llegada de un nuevo centro comercial en el distrito de Ate: el Real Plaza Puruchuco. A pesar de las paralizaciones y los cientos de trámites que se tuvieron que hacer, finalmente Intercorp concretará su proyecto más grande en el Perú.

Pero, no solo es el proyecto de gran envergadura de la compañía peruana; sino que también, será el mall más grande del territorio peruano con sus 125 mil metros cuadrados de superficie comercial.

“Esta es la construcción más grande de un centro comercial en la historia del Perú realizado de un solo golpe y estamos convencidos de que el impacto será altamente positivo porque traerá desarrollo económico y social en los distritos donde tendremos influencia en Lima”, dijo en agosto pasado a Perú Retail, Daniel Duharte, gerente general de Real Plaza.

Hidden Content

Este Real Plaza tiene una inversión de 480 millones de soles y, se prevé que albergará 2 millones de visitas mensuales desde el momento en que abra sus puertas, lo que podría traducirse en una proyección de 1.200 millones de soles en ventas en su primer año de funcionamiento.

Con todo lo ya mencionado, cabe preguntarse: ¿qué lo hace tan especial?, ¿qué novedades traerá?, y otras interrogantes que han saltado en estos 15 años – fecha en que se anunció por primera vez el proyecto –, y que en unas semanas podremos ver. Aquí un recuento de los 10 datos más importantes del Real Plaza Puruchuco.

construccion real plaza puruchuco (7)

Área del Real Plaza Puruchuco. Así inició su construcción.

1. LAS TIENDAS ANCLA

Real Plaza Puruchuco albergará tres tiendas por departamento (Oeschle, Ripley y Saga Falabella), dos hipermercados (Plaza Vea y Tottus), una tienda de mejoramiento del hogar (Sodimac), una tienda fast fashion (H&M) y 14 salas de cine (Cineplanet).

2. GRAN VALOR AL ENTRETENIMIENTO Y GASTRONOMÍA

El 20% del área de Real Plaza Puruchuco estará destinado al entretenimiento y gastronomía; mientras que Real Plaza Salaverry – el segundo más de la compañía – apenas tiene un 12% destinado a esta área.

Esta nueva estrategia de incorporar al entretenimiento como su ancla junto con los formatos mixtos logrará un gran flujo de visitantes. Es así, que junto a Cineplanet también se unen los juegos de active zone bajo la marca Mr. Joy en 5 mil metros cuadrados.

Real Plaza Puruchuco fachada - Perú: Diez datos importantes del nuevo Real Plaza Puruchuco

3. TRES NIVELES COMERCIALES MIXTOS

Una zona gourmet con más de 20 restaurantes, 400 tiendas y módulos, un amplio y variado patio de comidas.

 “Toda la oferta va en tres pisos y hemos dejado espacio para que en el futuro podamos crecer con edificios de oficinas y retail”, comentó Daniel Duharte en una entrevista.

En una segunda etapa se tiene previsto implementar una zona de servicios y una sede de Zegel Ipae e instituto de idiomas, como parte del rubro educación. También se contará con un edificio de oficinas, dando forma a un atractivo espacio financiero y de servicios.

4. SON 400 MARCAS LAS QUE SE UNEN

Serán 440 las marcas que formarán parte de Real Plaza Puruchuco: Sfera, Casa & Ideas, Marathon, Chili’s, Adidas, Victoria’s Secret, Mac Center, Triathlon, Friday’s, Smart Fit, Starbucks, y otras tiendas retail, como CAT, Skechers, Converse, Bata, Bruno Ferrini y Chuck E. Cheese. Y también, MAC, Topitop, Long Horn, Pinkberry, Smarfit, Happyland, Renzo Costa, Bata, etc.

Foto Puruchuco (2)

5. EL MALL MÁS INTELIGENTE DEL PAÍS

Real Plaza Puruchuco tendrá una sistematización de fibra óptica, que permitirá a través de tecnología de avanzada contabilizar el tráfico en el centro comercial y las tiendas, datos de venta y transacciones de los locatarios. Así también el estacionamiento tendrá reconocimiento de placas y un mejor ‘layout’ para ubicar el auto.

6. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El centro comercial se desarrolla sobre el terreno ubicado en la avenida Nicolás Ayllón Nº 4770 del distrito de Ate, entre las avenidas Javier Prado Este y Vista Alegre, en Lima. Su área de influencia cercana se enmarca en los distritos de Ate, Chosica, Santa Clara, Santa Anita y La Molina.

Real Plaza Puruchuco también se encuentra próximo al Estadio Monumental, el óvalo Santa Anita, la Universidad Agraria de La Molina, la Universidad de Lima y es lugar de paso hacia zonas como Chaclacayo o el zoológico de Huachipa.

7. EL CENTRO COMERCIAL MÁS SOSTENIBLE DEL MUNDO

Real Plaza Puruchuco – que aún no abre sus puertas – se convirtió en el centro comercial más grande del mundo en certificarse por diseño sostenible EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias), gracias a la eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con el que fue diseñado y construido el proyecto.

Esto se resume, en que Real Plaza Puruchuco logrará 22% de ahorro en energía, 47% en agua, 70% en energía incorporada en materiales y reducirá 7,900 toneladas de CO2 al año.

8. METRO DE LIMA CONECTARÁ CON MALL

La obra se desarrolló en coordinación con las entidades encargadas de realizar los proyectos túneles de Puruchuco sobre la Av. Javier Prado y las que van a ejecutar la Estación de la Línea 2 del Metro de Lima para establecer cotas y niveles hacia los ingresos.

Se prevé que el Metro pueda unirse hasta el Callao y, que el túnel, los pueda acercar a distritos con bastante densidad como es La Molina. Ambos proyectos viales facilitaran el acceso al moderno centro comercial de Ate.

9. ESTACIONAMIENTO

El centro comercial Real Plaza Puruchuco tiene unos 40 mil metros cuadrados de áreas comunes y, un número de estacionamientos que bordea los 1,894 estacionamientos.

estacionamiento mall (2)

Foto referencial.

10. CONTARÁ CON DOS ACCESOS VEHICULARES

Real Plaza Puruchuco cuenta con accesos vehiculares desde de las avenidas Javier Prado, Vista Alegre y Nicolás Ayllón, donde se encuentran áreas comerciales como tiendas intermedias y acceso al gimnasio. Existen, igualmente, rampas vehiculares que conectan con el sótano, hall de ingreso al centro comercial y supermercados; así como escaleras de evacuación.

El segundo ingreso se da por la avenida Javier Prado, sobre una plaza de acceso que se conecta con estacionamientos exteriores. Sobre la avenida Vista Alegre encontramos un tercer ingreso que también es una vía de servicio de operación y maniobras para las tiendas de esa zona y locales de patio de comidas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

banner foro 728x90px 1 - Perú: Diez datos importantes del nuevo Real Plaza Puruchuco
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Diez datos importantes del nuevo Real Plaza Puruchuco
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas