La cadena peruana de centros comerciales, Real Plaza, sigue consolidándose como un referente en la oferta comercial del país, expandiendo continuamente su portafolio de marcas para ofrecer a los visitantes experiencias únicas y espacios de encuentro inigualables en sus 20 malls a lo largo del Perú.
En sintonía con su objetivo de brindar momentos agradables a sus clientes, Real Plaza apuesta por impulsar nuevas aperturas y fortalecer ciertas categorías claves.
Nuevas aperturas en Real Plaza
A principios de marzo, Real Plaza anunció sus ambiciosos planes de sumar 40 nuevas marcas a lo largo del 2024. Varias de estas han inaugurado sus tiendas en la primera mitad del año, marcando una serie de aperturas emocionantes a lo largo del país.
Las categorías de Entretenimiento y Gastronomía se han convertido en prioridades para Real Plaza, reflejando una tendencia global. “Nuestra estrategia de fortalecimiento no solo va por el lado del marketing, sino también por el mix comercial. Buscamos robustecer la presencia de marcas ad hoc para el público de cada Real Plaza”, reveló Angélica Vásquez, gerente de Marketing de la compañía, a Perú Retail.
En Juliaca, se celebraron las inauguraciones del primer Starbucks y Popeyes, ambos recibidos con gran entusiasmo por el público local. En Cusco, se abrió el Coney Park más grande de la región Sur, destacando la apuesta de la cadena por impulsar las categorías de entretenimiento y gastronomía en distintas regiones.
LEE TAMBIÉN: Real Plaza anuncia el nombramiento de Solange Cabieses como su nueva Gerente Comercial
Una de las expansiones más importantes del año será en el centro comercial Primavera, con más de 5.000 m² dedicados a entretenimiento y gastronomía, incluyendo nuevos ambientes y terrazas. “Lo que buscamos es concentrar la gran oferta que existe en la zona en un solo lugar y que no esté tan dispersa”, adelantó la ejecutiva a este medio.
La demanda de los clientes ha sido un factor crucial en la estrategia de la compañía. “Para nosotros es muy relevante lo que nos pide el cliente, y cada vez más buscamos llevar esas marcas que quiere el cliente a su Real Plaza más cercano”, enfatizó la gerenta. Recientemente, Skechers abrió una tienda en Pucallpa, y Columbia inauguró una en Huancayo.
Próximas aperturas y expansión de locales
Entre las próximas aperturas, se destaca la llegada de Adidas a la sede de Cajamarca y la marca de bolsos y maletas Samsonite en Cusco. Renzo Costa también está apostando por abrir una tienda en Real Plaza Pucallpa, con una apertura inminente. Estas nuevas incorporaciones son parte del esfuerzo continuo de la cadena de centros comerciales por diversificar y enriquecer su oferta comercial.
Otra adición notable a los centros comerciales de Real Plaza son los Migracentros, resultado de una alianza entre Real Plaza y Migraciones. Estos complejos de integración migratoria ya están operativos en dos ubicaciones, con planes de expandirse a un total de 15 centros a nivel nacional.
Algunas marcas también han optado por modernizar y expandir sus locales existentes en Real Plaza. Adidas amplió su tienda en Cusco y abrió su primer Adidas Kids en esta ciudad. Renzo Costa ha modernizado y ampliado sus tiendas en los centros comerciales de Trujillo, Chiclayo y Puruchuco en Lima.
Aruma, otra de las grandes aliadas de Real Plaza, ha expandido su presencia con nuevas tiendas en Huánuco y Pucallpa, y próximamente abrirá en Chiclayo. Además, Aruma ya cuenta con múltiples sedes en Lima, consolidando su posición en el mercado.
“Esta fortaleza de ser la cadena de centros comerciales más grande del país pues nos permite tener grandes aliados de marcas muy queridas y relevantes por los peruanos”, destacó Angélica Vásquez, quien precisó que la cadena ha logrado crecer un 10% en el primer trimestre. Bajo ese panorama, estima un continuo crecimiento a lo largo del presente año y la suma de nuevas marcas que se irán revelando en el tiempo.