Nacionales
viernes, 30 de septiembre del 2016

Real Plaza facturará más de 6 mil millones de soles el 2018 en Perú

real-plaza-peru-retail-46

Nuevo gerente general de Real Plaza no cree que lleguen a la meta de facturar 10 mil millones de soles para el 2020, por los retrasos  en proyectos de distritos limeños de San Isidro y Miraflores.

La cadena de centros comerciales Real Plaza, a través de su nuevo gerente general, estimó una facturación por encima de los 6 mil millones de soles para el 2018, pero creen que no cumplirán con meta de llegar a los 10 mil millones, propuesta para el 2020, dado los retrasos de los proyectos como Milenia (San Isidro) y Cuartel San Martín (Miraflores).

“Este año la facturación será de 4 mil 800 millones de soles. Mientras que, para el 2018 (considerando los ‘malls’ de Villa María del Triunfo y Puruchuco) bordearemos los 6 mil 200 millones”, indicó Daniel Duharte, nuevo gerente general de Real Plaza, a una entrevista a El Comercio.

En cuanto a los planes de expansión de Real Plaza, Daniel Duharte indicó que la cadena ya no se expandirá como en los años anteriores, pues están apostando por una etapa de consolidación y de gestión, más que de gran expansión. Sin embrago, si harán nuevas aperturas, especialmente en Lima metropolitana.

LEE TAMBIÉN: Intercorp abriría un nuevo mall en Pueblo Libre

“Recordemos que Real Plaza es ya la cadena más grande del Perú, con 19 centros comerciales. Eso no quiere decir que dejaremos de abrir ‘malls’, solo que la velocidad no será la misma que tuvimos hace cinco años”, añadió.

En cuanto el proyecto de la construcción de Real Plaza Puruchuco, en Ate Vitarte, el ejecutivo estimó que la extensión del terreno donde se construirá Real Plaza Puruchuco permite que en el futuro se haga un uso mixto del mall, y podría tener un edifico exclusivo para oficinas, un instituto de idiomas y hasta un hotel. Sin embrago, todos estos proyectos están contemplados para una segunda etapa.

“(Puruchuco) será el más grande, más transversal y masivo. Tiene 120 mil metros cuadrados de área arrendable (GLA), casi el doble del tamaño del nuestro mall en la avenida Salaverry. Este nacerá con el GLA más grande de la historia del Perú, porque los centros comerciales que hoy conocemos han crecido de manera gradual”, concluyó Daniel Duharte.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas