Nacionales
sábado, 13 de mayo del 2017

Real Plaza elevó sus ingresos a 3,6% pese al impacto de El Niño costero en el norte del Perú

Real Plaza Huánuco

El crecimiento de la cadena de centros comerciales Real Plaza se dio principalmente por la expansión de sus malls y por ajustes en rentas relacionados a inflación.

Durante el primer trimestre del 2017, la cadena de centros comerciales Real Plaza, propiedad de InRetail, reportó un incremento de 3,6% en sus ingresos (S/112 millones) y 3,1% en las ventas de mismas tiendas, pese al impacto de las fuertes lluvias, producto de El Niño costero, en sus malls de Trujillo, Piura y Chiclayo.

La compañía que cuenta con un total de 19 centros comerciales en todo el Perú explicó, en su reporte de resultados del primer trimestre del 2017, que este crecimiento se dio principalmente por la expansión de sus malls y por ajustes en rentas relacionados a inflación.

LEE TAMBIÉN: InRetail adjudica buena pro a Graña y Montero para construir mall Real Plaza Puruchuco

Cabe precisar que en los dos últimos años, InRetail se enfocó a desarrollar nuevos formatos comerciales como “power centers” y se pusieron en marcha en las ciudades de Talara, Moquegua, Jaén y Lima. En diciembre del año pasado, InRetail inauguró el “power center” que lleva como nombre Plaza Lurín y un centro comercial Real Plaza La Curva en Villa María del Triunfo.

Con las últimas aperturas y ampliaciones, Real Plaza ha logrado consolidar un total de 625,636 metros cuadrados de área arrendable a nivel nacional, donde se vienen sumando nuevas marcas en sus diferentes espacios comerciales.

Real Plaza

OTRAS CIFRAS DE REAL PLAZA

Por otro lado, los ingresos por alquileres neto de Real Plaza se incrementaron de S/ 81 millones en el primer trimestre del 2016 a S/ 85 millones en el mismo periodo del 2017 (un crecimiento de 4.3%).

LEE TAMBIÉN: Real Plaza creció por expansiones de sus malls existentes durante el 2016

Asimismo, la compañía registró un incremento en el costo de ventas de 13.4% lo que representa S/ 5 millones en el primer trimestre del 2017, en comparación al mismo periodo en el 2016. Este incremento se debe a mayores rentas por Real Plaza Salaverry que empezó a pagar renta variable en diciembre del 2016 y mayores impuestos municipales.

Real Plaza 3

Pese a algunos resultados favorables para Real Plaza, la firma no dejó de registrar una caída en su utilidad bruta, donde obtuvo un 0.9% en el primer trimestre del 2017, comparado con el mismo periodo del 2016. En tanto, su margen bruto cayó de 68.5% a 65.5% en el mismo periodo del 2017.

En su informe, Real Plaza también registró otros ingresos operativos básicamente debido a incrementos en el valor razonable de inversiones en propiedades, determinado de acuerdo con las reglas contables de IFRS.

Real-Plaza-Piura

En el primer trimestre del 2017, los otros ingresos operativos por cambios en el valor de las inversiones en propiedades a valor de mercado fueron S/ 4 millones explicado principalmente por expansiones de centros comerciales y ajustes menores en la valorización de los centros comerciales, comparado con S/ 0.4 millones en el mismo periodo en el 2016.

Finalmente, Real Plaza registró un incremento en EBITDA ajustado de 0.8% en el primer trimestre del 2017 comparado al mismo periodo del 2016, mientras que el margen EBITDA ajustado cayó de 61.9% en el primer trimestre del 2016 a 60.2% en el mismo periodo del 2017, explicado por el aumento en gastos de alquileres. El EBITDA ajustado de Real Plaza dividido entre los ingresos por alquileres, neto, fue de 79.3% en el primer trimestre del 2017 comparado a 82.1% en el mismo periodo del 2016.

Real Plaza2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas