Retail
viernes, 16 de agosto del 2019

Perú: Real Plaza innova en sus malls y prepara proyecto ‘click & collect’ para impulsar ventas online

Real Plaza VMT 3176 - Peru Retail 1

En dos o tres meses la cadena de centros comerciales Real Plaza abrirá su nuevo servicio Click & Collect. Aquí te lo contamos.

Las responsabilidades en el trabajo y en el hogar, hace que muchos clientes dispongan de muy poco tiempo para ir a la tienda a realizar sus compras. Claro está, que a veces puedes delegar esta acción a una persona de tu confianza. Sin embargo, no siempre se dispone de un tercero y finalmente el cliente buscará una alternativa más fácil que terminará alejándolo de la tienda.

CLICK & COLLECT EN PERÚ

Ante este panorama, muchos retailers han transformado la forma de hacer negocios y se han convertido en ese “amigo” dispuesto a simplificar las necesidades de sus clientes ofreciéndole una verdadera experiencia de compra.

click and collect 1 - Perú: Real Plaza innova en sus malls y prepara proyecto 'click & collect' para impulsar ventas online

A inicios de 2019, Tottus implementó el servicio Click & Collect.

Así nace Click & Collect, una nueva tendencia que integra el canal online junto con la tienda física. Según el CEO de Real Plaza, Daniel Duharte, el 60% de las ventas ecommerce de las grandes anclas como las tiendas departamentales y homecenters son bajo la modalidad Click & Collect.

“La gente prefiere comprar y venir a recogerlo, porque quiere tocarlo, verlo, sentirlo, ver que no le están engañando, que funcione. Esa es una costumbre de nuestra realidad en Perú”, señaló Duharte a Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ventas de Real Plaza crecen 4% durante primer semestre del 2019

¿CLICK & COLLECT?

Este nuevo sistema consiste en que el cliente realice sus compras desde su casa, el trabajo o cualquier otro lugar a través de un dispositivo móvil. Esta acción es procesada por el personal de la tienda de su preferencia para que el comprar pueda pasar a la hora de su elección a retirar su pedido.

Fácil y sencillo. De este modo el cliente no tendrá que gastar dinero adicional por el servicio de entrega, ni quedar amarrado en su domicilio durante una determinada franja horaria en espera de que le sean entregados sus productos.

waitrose click collect 79 - Perú: Real Plaza innova en sus malls y prepara proyecto 'click & collect' para impulsar ventas online

En algunos países los productos son dejados en un locker y el cliente puede recogerlo en el tiempo que mejor se le acomode.

REAL PLAZA CON LA TENDENCIA CLICK & COLLECT

Durante una extensa entrevista, el CEO de Real Plaza, Daniel Duharte, mencionó que en dos o tres meses detallará sobre el nuevo producto “Click & Collect” que lanzará la cadena de centros comerciales.

“Nosotros tenemos un nuevo producto que es el Click & Collect, que saldrá en dos o tres meses. Nos vamos a entregar a este trabajo y coordinaremos con los locatarios de los centros comerciales Real Plaza”.

El objetivo es que la unidad de Real Plaza recoja los pedidos de todas las marcas que opera y pueda entregarla al cliente en un solo punto de recojo.

DANIEL DUHARTE REAL PLAZA Perú Retail - Perú: Real Plaza innova en sus malls y prepara proyecto 'click & collect' para impulsar ventas online

EJECUTIVO. CEO de Real Plaza, Daniel Duharte.

Duharte mencionó que el Click & Collect es bastante relevante en esta época, ya que muchas personas, aún no utilizan la tarjeta de crédito por temor a ser estafadas.

LEE TAMBIÉN: FOTOS: Mira cómo está quedando el Real Plaza Puruchuco

“Eso no significa, que por implementar el Click & Collect no va a crecer el ecommerce, para nada.  El ecommerce y la venta por internet, va a seguir creciendo pero será más lento. Y nosotros tenemos el tiempo necesario para estar preparado”.

CENTROS COMERCIALES SEGUIRÁN VIGENTES

Un tema muy comentado por especialistas y empresarios, es que el ecommerce podría ser el “verdugo” de los centros comerciales. Tal como lo viene logrando Amazon en Estados Unidos. No obstante, Duharte descartó que esto suceda y se amparó en tres diferenciadores:

1. Los centros comerciales en Estados Unidos están sobredimensionados. Por ejemplo: tienen 225 metros cuadrados por cada 100 habitantes en centros comerciales; en Perú, son 9 metros cuadrados por 100 habitantes en malls.

2. En Estados Unidos, los centros comerciales nacieron en las afueras de la ciudad y las personas deben ir en vehículos particulares, no siendo el caso de Perú, que tiene dentro de la urbe a estos establecimientos. “Aquí el centro comercial está incrustado dentro de la ciudad al lado del transporte público. El 80% de la gente que visita nuestros malls llega en transporte público, a pie o taxi”.

Real-Plaza-in-peru-retail

Real Plaza coordinará con sus locatarios para entregar en un solo punto los productos vendidos en línea.

3. Cualquier parque en los Estados Unidos cuenta con áreas de fútbol, vóley, hacer parrilla y pasear en bote; en Perú no se tiene áreas públicas por un factor preponderante: la inseguridad. “Los centros comerciales se convirtieron en los espacios públicos que no tienen muchas ciudades del Perú”.

FLUJO Y TRÁFICO DE REAL PLAZA

Daniel Duharte resaltó, que la cadena de centros comerciales Real Plaza, crece de 5% a 6% anualmente en los 20 malls que operan – sin contar Real Plaza Puruchuco.

“Nunca hemos dejado de crecer en el flujo y el tráfico. Este Real Plaza de Salaverry crece un poco más que los otros (zona estratégica).  Un crecimiento de 6% al 7% anual en comparación con el 2018. Este año se han realizado 1.3 millones de visitas mensuales.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas