Retail
viernes, 15 de noviembre del 2019

Perú: Tottus abre una de sus tiendas más grandes en Real Plaza Puruchuco

tottus peru

Hipermercados Tottus abrió su tienda número 51, en Real Plaza Puruchuco. El nuevo establecimiento tiene un área de 6.800 metros cuadrados.

Como parte de su plan de expansión, Hipermercados Tottus, empresa del holding Falabella, inauguró su tienda número 51 en el centro comercial Real Plaza de Puruchuco, en el distrito de Ate, el megaproyecto de centro comercial más importante de este 2019.

La nueva infraestructura que ocupa un área de 6.800 m2, tiene un aforo para 2913 personas y brindará más de 400 puestos de trabajo.

“Como marca es importante para nosotros estar presente en el centro comercial más grande del país con nuestra tienda Hipermercado Tottus – Puruchuco – numero 51”, destacó Alexandra Bottger, Gerente de Marketing de Hipermercados Tottus.

LEER TAMBIÉN: Supermercados Peruanos mantiene su liderazgo sobre Cencosud

A3 1024x768 - Perú: Tottus abre una de sus tiendas más grandes en Real Plaza Puruchuco

Inauguración de la nueva tienda de Tottus.

La nueva tienda de Hipermercado Tottus cuenta con amplios espacios, es cómoda y tiene tecnología de menor impacto para el medio ambiente. Asimismo, la estructura de la tienda ha sido creada en base a los más altos estándares y las últimas tendencias de diseño usados en los supermercados.

TOTTUS CON UNA TIENDA AMIGABLE EN MIRAFLORES

En setiembre pasado, la cadena de hipermercados recibió la certificación LEED por su tienda en la avenida Comandante Espinar, Miraflores, debido a que el diseño y el proceso constructivo de la misma siguió estándares amigables con el medio ambiente.

El diseño de la construcción permite utilizar energías renovables para satisfacer las necesidades de este espacio y mejorar la eficiencia energética. Actualmente, la tienda permite la reducción del consumo de agua en un 30% y energético en un 19%. Además, se ha implementado una sección para el reciclaje buscando contribuir con una gestión eficiente de los residuos.

LEER TAMBIÉN: No solo es Tottus, conoce las tiendas que ofrecen bolsas biodegradables

Tottus Miraflores 2

 “Este certificado es la muestra del trabajo que hay detrás que tiene como finalidad no solo la eficiencia energética, sino también, contribuir con espacios que nos permitan vivir en un lugar mejor. En esa línea, hemos decidido extender estas medidas en todas nuestras tiendas a nivel nacional.”, comentó en esa fecha, el representante de la empresa.

La evaluación del local estuvo a cargo de un equipo de especialistas, quienes analizaron la selección y el desarrollo del terreno, la reducción de emisiones asociadas al transporte, el diseño del paisajismo, la reducción de la contaminación lumínica y el efecto de isla de calor que se genera en el espacio.

BOLSA de maiz tottus 2 - Perú: Tottus abre una de sus tiendas más grandes en Real Plaza Puruchuco

Tottus ofrece bolsas compostables, hechas de almidón de maíz.

“Esta es la segunda tienda que logramos certificar. La tienda Tottus Miraflores, ubicada en avenida 28 de Julio fue la primera pues obtuvo la certificación LEED Oro”, finalizó el vocero.

TOTTUS ENTRE LAS 5 MARCAS MÁS INFLUYENTES DEL PERÚ

Hace unos meses, el estudio denominado The Most Influential Brands 2019 presentado por Ipsos y Semana Económica, colocó a la cadena de Hipermercados Tottus en primer lugar en la categoría de supermercados y quinto puesto en el ranking general de las marcas más influyentes en el Perú.

Hidden Content

Para elaborar el estudio se tomaron en cuenta 100 marcas de diversos sectores como retail, consumo, servicios, tecnología entre otros y se realizaron encuestas a hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los sectores económicos, quienes asociaron diferentes atributos con las marcas: confiabilidad, responsabilidad social, liderazgo e innovación, engagement digital y presencia en medios publicitarios.

Tottus peru 4 - Perú: Tottus abre una de sus tiendas más grandes en Real Plaza Puruchuco

Cabe precisar que este estudio fue realizado en 16 países con la finalidad de establecer un ranking global de marcas más influyentes de cada región.

En cuanto a los resultados, Hipermercados Tottus alcanzó el top 3 de engagement digital, top 1 en categorías supermercados y top 5 en las marcas más influyentes para Perú. La empresa fue reconocida por tener entre sus principales atributos: variedad de productos, difundir contenidos interesantes y ofrecer precios económicos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tottus abre una de sus tiendas más grandes en el Real Plaza Puruchuco
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas