Este lunes las tiendas por departamento volverán a la actividad en Perú. Según el decreto supremo, publicado en el diario Oficial El Peruano, a partir de este 22 de junio se ha contemplado que las cadenas departamentales atiendan presencialmente, posterior al registro de sus protocolos de bioseguridad al Siscovid-19.
Cabe precisar que desde el 11 de mayo, las cadenas departamentales como Falabella, Ripley, Oechsle y Estilos reanudaron sus operaciones con sus plataformas ecommerce y delivery propio, con sus respectivos protocolos de seguridad.
La reapertura de tiendas departamentales será a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash.
LEE TAMBIÉN: Perú: Ripley, Sodimac y otros retailers reanudan operaciones con delivery
El decreto supremo establece que el aforo máximo permitido en las tiendas departamentales es del 50%. Asimismo, no se encuentra permitido el ingreso de menores de edad.
Cabe precisar que los protocolos deben asegurar las garantías, que promueva el distanciamiento social, que (comerciantes y clientes) vayan adecuadamente cubiertos con la mascarilla y el lavado de manos o disponer del gel o alcohol para poder ingresar al establecimiento.