El mall de 60.000 m2 que continúa su construcción en la cuadra 23 de la Av. Salaverry estaría próximo a abrir sus puertas en el mes de abril.
Para Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza, uno de los principales logros es que a estas alturas ya tiene todo alquilado, con lo que la demanda por las 250 tiendas ya se cerró. “Está totalmente arrendado, es un tema de tratar de empezar lo antes posible”, manifiesta.
Según el ejecutivo del grupo Intercorp, el mall cubrirá “una zona que está desatendida”, como es Lince, Miraflores, San Isidro y Jesús María. La gente de esa parte de Lima compra en Conquistadores o debe desplazarse hasta el Jockey Plaza, Larcomar y en ocasiones a Plaza San Miguel.
Real Plaza Salaverry logrará juntar a marcas como Oechsle, Ripley y Saga, tal como sucede únicamente en el Jockey Plaza. Dasso señala que otras tiendas confirmadas son Promart y Plaza Vea (de Intercorp), Zara, Zara Home, Gap y Banana. Sin contar módulos son 250 tiendas.
Aquí, Dasso se detiene y afirma que muchas de las marcas que llegarán son globales. Incluso, manifestó que sí van a haber compañías nuevas que se estrenarán por primera vez en el mall de Salaverry.
Entre las nuevas figuras que abrirán, está la tienda de Paco Rabanne, que ya había anunciado su llegada, así como las marcas de prendas de vestir Brooksfield, Mothercare y Stride Rite.
Crecimiento
Real Plaza, la desarrolladora de centros comerciales del grupo Intercorp, mantendrá un ritmo de aperturas de dos “malls” por año y crecerá un 25% el próximo año alentado por sus cuatro grandes proyectos, apuntó su gerente Rafael Dasso.
“Tenemos 16 centros comerciales y se vienen varios proyectos nuevos. Ya abrimos Real Plaza en Cusco y Cajamarca, luego viene nuestro proyecto emblema Real Plaza Salaverry y en junio Real Plaza Pucallpa. Llegaremos a alrededor de 600 mil m2 de área arrendables”, explicó Dasso.