Retail
viernes, 18 de octubre del 2019

Real Plaza se convierte en la primera cadena certificada por AENOR

Real Plaza VMT3 - Real Plaza se convierte en la primera cadena certificada por AENOR

Real Plaza se convirtió en la primera cadena de centros comerciales en el Perú en obtener esa certificación a nivel corporativo.

El cambio de identidad de la compañía peruana no solo fue un nuevo logo, sino más que eso.

Hace unos días, Real Plaza se convirtió en la cadena de malls con mejor reputación corporativa – en su rubro – en el Ranking Merco Empresas y Líderes 2019; ahora, también recibió el certificado ISO 9001 – 2015, por su excelencia operacional.

El reconocimiento fue otorgado por la prestigiosa casa certificadora AENOR, en un proceso que inició en el 2018 con la certificación de Real Plaza Cusco.

 “Se ha podido certificar de manera transversal a todos nuestros centros comerciales, permitiendo a su vez establecer políticas claras y precisas para el manejo de los protocolos operacionales ligados a la seguridad física, protocolos de emergencia y la gestión de residuos a nivel corporativo”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.

Real Plaza ISO 1024x683 - Real Plaza se convierte en la primera cadena certificada por AENOR

Con el certificado ISO 9001 – 2015.

LEER TAMBIÉN: Real Plaza volvió a abrir sus puertas en Villa María del Triunfo

El sistema de gestión de calidad certificado por esta noma, tuvo como alcances los protocolos de seguridad física, así como el reporte y búsqueda de personas extraviadas o el control de grescas; protocolos de emergencias, primeros auxilios y la gestión operativa de residuos sólidos municipales especiales.

LA MEJOR EN REPUTACIÓN

Real Plaza se ubicó en la posición 34 de las 100 empresas líderes con mejor reputación corporativa del país.

La cadena, también propiedad del Grupo Intercorp, es el único de su rubro en aparecer en el Ranking Merco Empresas y Líderes 2019. De esta manera, la firma logró posicionarse como la empresa líder en el sector.

Real Plaza nueva imagen

Real Plaza nueva imagen

Para la selección de los puestos, el monitor Merco realizó cinco evaluaciones con criterios económicos-financieros, calidad de oferta comercial, reputación interna, innovación, ética y responsabilidad corporativa. A su vez, en esta última edición, se puso énfasis en la generación de valor de las empresas para sus accionistas o stakeholders, a fin de que las empresas garanticen resultados sostenibles a largo plazo.

CRITERIOS PARA SU EVALUACIÓN 

A partir de estos criterios, el estudio destaca la readaptación continua de Real Plaza frente al cambio digital, ya que han renovado sus planes estratégicos, reevaluado su comportamiento corporativo y afianzado su cultura.

Un claro ejemplo de ello es que la empresa peruana hace poco renovó su imagen y externalizó su cultura interna denominada ‘Japi’. Se decidió por esta transformación, según la cadena de malls, con el propósito de trasladar la felicidad generada en los colaboradores hacia los visitantes de sus 20 centros comerciales en Perú.

real plaza perú retail 1024x683 - Real Plaza se convierte en la primera cadena certificada por AENOR

Foto: El Comercio

“Estamos muy contentos de liderar el ranking en nuestro sector. Nos llena de orgullo saber que nuestro trabajo interno se ha visto reflejado en la reputación de la cadena, especialmente en estos momentos en los que hemos relanzado nuestra imagen y externalizado nuestra cultura ‘Japi’ a todos nuestros visitantes”,resaltó Alfredo Oliva, director de Negocios y Gestión Humana de Real Plaza.

LEER TAMBIÉN: La Diagonal, la apuesta innovadora del futuro de Real Plaza

Según Merco, el 80% del valor de una organización corresponde a sus activos intangibles, en los que destaca la reputación corporativa al ser el mayor generador de impacto positivo para la comunidad.

terrazas vivas real plaza perú retail - Real Plaza se convierte en la primera cadena certificada por AENOR

Terrazas vivas en Real Plaza.

Vale precisar que Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Con casi 20 años, este es el primer monitor auditado del mundo, por la firma internacional KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - Real Plaza se convierte en la primera cadena certificada por AENOR
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Real Plaza se convierte en la primera cadena certificada por AENOR
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas