Este fin de semana se inauguró las tiendas por departamento Ripley y Oechsle en la ampliación del Real Plaza Piura, pero con esto no termina el plan de expansión. La desarrolladora de centros comercial de Intercorp invertirá US$ 80 millones adicionales en levantar dos nuevos establecimientos en el extremo norte del país.
El gerente general de Real Plaza, Rafael Dasso, indicó que uno de ellos estará ubicado en la provincia piurana de Sullana y tendrá un área arrendable de 14,000 metros cuadrados inicialmente, que próximamente se ampliará a 35, 000.
Dicha etapa se inaugurará en el último trimestre del 2013, albergando a Plaza Vea y Promart, así como 20 tiendas más especializadas. Luego, se agregarán dos tiendas por departamentos, un plato de comidas y salas de cine, invirtiendo US$40 millones.
El segundo proyecto, Real Plaza Tumbes, estaría ubicado cerca al Cuartel Coloma, con una inversión similar y un área arrendable de 33,000 m2. Se prevé que será finalizado el segundo trimestre del 2013.
Cabe recalcar que la compañía tiene planeado levantar un nuevo centro comercial en Paita.