Real Plaza y El Quinde miran con interés Huaral para desarrollar futuros proyectos de centros comerciales, confirmó el alcalde de dicha provincia de Lima, Víctor Bazán.
Detalló que el terreno que despierta el apetito del ‘retail’ moderno comprende al mercado municipal Carlos Mora Parra, que cuenta con una extensión de 8.000 metros cuadrados y un espacio para el estacionamiento de más de 100 vehículos.
El municipio es dueño del 60% del terreno, y el resto lo poseen los comerciantes. “Actualmente existe un litigio por el terreno y eso preocupa un poco a los inversionistas, pero esperamos llegar a un acuerdo con los comerciantes durante el 2015”, apuntó Bazán.
Por otro lado, el funcionario reveló que en 15 días o a más tardar en enero, el municipio de Huaral aprobará la licencia de construcción de Megaplaza Express.
“Estamos seguros de que tendrá una gran demanda, pues muchos huaralinos viajan frecuentemente en familia al Megaplaza de Lima norte para hacer sus compras, dada la nula oferta de grandes centros comerciales en la provincia”, precisó.
Como se sabe, su apertura está prevista para el segundo semestre del próximo año y demandará una inversión de US$10 millones.
Planta de jugos
En el plano industrial, reveló que la empresa Unión Corporativa SAC viene construyendo una planta que estará operativa en el 2015.
La ventaja de esta planta es la de abastecerse directamente de naranjas, mandarinas y manzanas de Huaral para elaborar los jugos.
“Esta planta generará más de 450 puestos de trabajo directo y más de 2.500 indirectos”, anotó.
Discussion about this post